Accidentes simultáneos dejan 2 heridos en Castro
De manera simultánea se atendieron durante la mañana de ayer dos emergencias derivadas de sendos accidentes de tránsito en Castro, donde dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Los siniestros viales se produjeron alrededor de las 9.45 horas, en la misma avenida Galvarino Riveros, pero con 2 kilómetros de separación.
En el hecho que generó mayor impacto, un colectivo de la línea 2 chocó con un camión tres cuartos que permanecía estacionado antes de llegar a calle Freire. Incluso, producto del violento impacto el móvil terminó volcado en medio de la vía.
Tal como explicó Rubén Saldivia, dueño de la máquina mayor, el incidente se produjo "justo cuando me iba a subir a la cabina... siento un gran golpe y por suerte no me alcanzó el auto".
El transportista lesionado, que fue identificado como Mario Gallardo, fue auxiliado por peatones. Es más, los propios colegas de la víctima se acercaron a prestarle apoyo.
Así lo hizo Patricia Velásquez, quien pudo conversar con el afectado, enfatizando que "me dijo que iba normalmente manejando cuando de pronto se le nubla todo, perdiendo el control del volante". Agregó que "le sangraba la mano izquierda, pero se mantenía bien".
Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) asistió al paciente, quien esperaba en la berma la llegada de la ambulancia, que posteriormente lo trasladó al Hospital Augustor Riffart.
Atropello
En ese mismo instante, otro móvil avanzado se trasladó hasta el sector alto de la ciudad. Frente al Cementerio Municipal, un transeúnte de 56 años fue atropellado.
De acuerdo a Israel Pino, reanimador del SAMU que encabezó las maniobras, "el hombre estaba policontuso y consciente cuando llegamos, aunque testigos nos indicaron que había estado inconsciente unos tres minutos luego del impacto".
Asimismo, el profesional recalcó que el paciente presentaba erosiones y dolores derivados del atropello, y que tal como el otro herido fue remitido a la urgencia del Augusto Riffart.