Ancud: ladrones robaron en la Dirección de Tránsito
Vecinos reclamaron más recursos para Dirección de Seguridad Pública.
Un nuevo robo quedó al descubierto la mañana de ayer en el centro de Ancud, afectando esta vez a la Dirección de Tránsito del Municipio, en calle Baquedano, desde donde desconocidos se llevaron más de 300 mil pesos como botín.
Según los antecedentes entregados por el comisario de Carabineros de Ancud, mayor Miguel Gatica, el hecho quedó al descubierto pasadas las 8 de la mañana, cuando el personal municipal llegó hasta las dependencias.
"Nos constituimos de forma inmediata y nos percatamos que la puerta de ingreso estaba forzada y habrían ingresado hasta la recaudación de la Dirección de Tránsito, descerrajando una caja fuerte y sustrayendo la suma de 350 mil pesos", detalló el oficial.
Informada la situación al Ministerio Público, este dispuso la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes y reunir evidencia para la investigación del delito.
El hecho se suma a la serie de robos que reclaman los vecinos en las últimas semanas, por lo que la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ancud, Adriana Gallardo, recalcó que "hay más presencia de carabineros en las calles, pero siguen pasando cosas, porque parece que el delincuente es más hábil".
La dirigenta advirtió que "hay una Dirección de Seguridad Pública, pero depende de dinero que pueda aportarle el Ministerio del Interior y de la postulación a proyectos, porque la Municipalidad de Ancud le aporta solo un par de funcionarios", apuntando al ente que podría coordinar acciones antidelictuales y de prevención, aunque no tendría los recursos para hacerlo.
Jefe comunal
Saliendo al paso de estas críticas, el alcalde Carlos Gómez (indep.), detalló que "la Dirección de Seguridad Pública son hoy día tres personas: la directora, una administrativa y una persona a contrata".
Agregó el edil que "vamos a tener que continuar con este trabajo que se está realizando, ya sea a través de la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Mesa Comunal de Seguridad Pública, y golpeando todas las puertas que tengamos a nuestro alcance para que el Gobierno nos apoye con recursos económicos que necesitamos para habilitar cámaras, ocupar los espacios disponibles para recreación y darle ocupación a nuestra población".
Gómez finalizó que "yo estoy haciendo la gestión para dotar de más cámaras de seguridad, instaladas en puntos clave donde hemos tenido más conflictos en el último tiempo", destacando que la idea es que estas herramientas tengan mantención permanente.
"Hay una dirección de seguridad pública, pero depende de dinero que pueda aportarle el Ministerio del Interior ".
Adriana Gallardo,, dirigenta vecinal."
350 mil pesos se llevaron los ladrones desde la repartición consistorial, en calle Baquedano.
8.15 es la hora en que se percataron del robo los funcionarios municipales.