Referentes de la U y Colo Colo calentaron el próximo Superclásico
Paredes y Pinilla bromearon y respondieron a algunas preguntas, en una conferencia de prensa conjunta. "Guede está tranquilo", afirmó el capitán albo. "Ojalá que Colo Colo se reponga, pero después del domingo", agregó 'Pinigol'.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
Colo Colo llega herido al Estadio Nacional. Suma dos derrotas consecutivas y una ante Delfín, que terminó en una renuncia fallida de Pablo Guede. Sin embargo, tienen la confianza de que este partido será clave para poner paños fríos al mal momento y remontar.
Esteban Paredes lleva cinco partidos sin anotar. Su último tanto lo marcó ante Palestino, en el triunfo de Colo Colo por 2-1. Pero tiene confianza en volver a celebrar ante el archirrival.
"Esperemos que sea el momento de marcar. Los delanteros pasamos por sequías, pero cuando marcas puedes hacer uno o también tres", aseguró el referente de los albos.
También tuvo palabras amistosas aludiendo al show deportivo que se presenciará el domingo, pero recordando el tiempo que la U no puede imponerse ante su elenco como local.
"Espero que sea un lindo espectáculo. Con la Universidad de Chile que va a querer ganar, por el tema de los cinco años. Nosotros venimos trabajando toda la semana para buscar la forma de atacar a Universidad de Chile", afirmó.
De todas formas, sabe que será un partido difícil, porque los azules llegan en un buen momento futbolístico. Su entrenador, Pablo Guede, mencionó en conferencia de prensa que este duelo se definirá por las virtudes individuales de cada elenco y Paredes coincidió.
"Pasa que son dos equipos que tienen jugadores de experiencia. Va a ser un partido duro, porque la U va a estar en su cancha, con su gente", explicó el capitán de los albos.
Sobre el estado anímico de Guede, sostuvo que lo ha visto concentrado en buscar la mejor estrategia para quedarse con los tres puntos de mañana, algo en lo que el argentino es un especialista. Nunca ha perdido un Clásico.
"Está bien. Está motivado, hemos trabajado duro en la semana. Todos sabemos lo que ha pasado, con muchos dardos que le han tirado, pero nos transmite esa seguridad", cerró uno de los principales defensores de la continuidad del argentino en el camarín de Colo Colo.
Finalmente, sobre la importancia de este partido, más allá del honor y los tres puntos, pues la continuidad del DT se ve prácticamente insostenible si no logra imponerse, Paredes no quiso especular.
"No sé, lo que tenga que pasar va a pasar y después se verá la otra semana. Hay que ganar el domingo y clasificar", cerró el capitán de Colo Colo, en la previa del Superclásico del mediodía dominical.
"Los delanteros pasamos por sequías, pero cuando marcas, puedes hacer uno o también tres".
Esteban Paredes,, delantero albo."
Universidad de Chile está con plantel completo para el Superclásico. Ayer entrenaron todos con normalidad, incluyendo a los que tenían complicaciones físicas, como Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla.
"La verdad es que estos partidos son especiales. No cuenta cómo venga el rival. Colo Colo no está en su mejor momento en cuanto a resultados, pero nosotros no nos basamos en lo que ha hecho Colo Colo en las últimas semanas, nos basamos en el plantel que tiene", aseguró el delantero.
Luego profundizó en su idea afirmando que "pueden afrontar diferentes dificultades, sobre todo en un partido como el que viene ahora. Son especialistas en este tipo de duelos".
Según indicó "Pinigol", el domingo habrá en cancha dos equipos que tienen mucha experiencia. Además, aprovechó de darle sus buenos deseos a los albos en la Copa Libertadores. "Nunca he sido partidario de desearle mal a Colo Colo, sobre todo a nivel internacional, porque le hace bien a nuestro fútbol", mencionó con seriedad.
Eso sí, aprovechó de bromear con que mejoren su rendimiento, pero después del Superclásico. "Yo espero que Colo Colo se reponga en lo que viene, pero después domingo, ahí que les vaya bien, jajajá…", lanzó el jugador.
La U lleva cinco años sin vencer a los albos en el Estadio Nacional, sin embargo, no quiso cargar con ese pasado. "Mi mochila es bastante liviana, jajajá. Es un partido clave y nos jugaremos la vida, como todos los partidos, aunque a veces las cosas salen bien y otras mal", advirtió.
Según el referente de los azules, la U no ha planificado sus objetivos en función de este partido, sino que "es el campeonato y clasificar (en la Libertadores). Tenemos un partido importante la otra semana", agregó.
También bromeó con que ojalá Paredes anote, para que termine con su racha sin goles, pero "que mi equipo haga más".
Por último, fue consultado por la decisión de la Universidad de Chile de enviar a un solo jugador a la concentración que se llevó a cabo desde el lunes hasta el miércoles, en Juan Pinto Durán. "Yo no podía ir, tenía un esguince grado dos. Estaba descartado. Es complicado sobre todo en este período en el que estamos disputando una competencia internacional, con muchos partidos y poco tiempo para prepararlos. Ir a un microciclo es un poco incómodo para el club", calificó.
"Aunque para un jugador siempre es un sueño volver a la Selección, pero, en este caso, los clubes tienen que concentrar sus fuerzas para lo que están disputando", cerró el deportista de 34 años.
"Mi mochila es bastante liviana jajajá. Es un partido clave y nos jugaremos la vida, como todos los partidos".
Mauricio Pinilla, delantero azul."
12.00 de mañana se disputará el Superclásico en el Nacional, por la novena fecha del torneo.