Colo Colo y Católica con problemas de última hora en la previa del Clásico
Hoy se evaluará el caso de Germán Voboril de la UC, mientras que Felipe Campos está descartado en los albos.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
El sábado se vivirá uno de los partidos más importantes del torneo. Se medirán Universidad Católica y Colo Colo, a las 12:30, en el Monumental. Un duelo al que los cruzados llegan invictos, mientras que los albos lo hacen tras perder el partido ante Universidad de Concepción y con un desempeño que los tiene quintos en la tabla y a 18 puntos de la UC.
Sin embargo, ambos llegan con bajas. Germán Voboril sufrió una lesión muscular en su pierna hábil, pero el estratega Beñat San José esperará hasta la evaluación que se le realizará hoy para definir si podrá estar en el Clásico.
En Colo Colo, Felipe Campos quedó fuera del partido por un esguince en uno de sus tobillos, debido a lo cual el técnico Pablo Guede deberá realizar modificaciones en su oncena titular. Una de las opciones es que Óscar Opazo juegue como lateral izquierdo, con perfil cambiado. Una posibilidad para la que Opazo aseguró estar preparado.
"De todas maneras son variantes que el técnico tiene en mente y cree que son adecuadas para el partido del fin de semana, es un puesto que manejo bien, lo hice en Wanderers bastante tiempo", dijo.
En la vereda contraria, el referente de los cruzados, Cristián Álvarez, analizó el partido y eludió el favoritismo. "Espero que para el partido ante Colo Colo estemos a la altura, ya que siempre es complicado ir al Monumental. Sabemos que será duro y que habrá momentos complicados, pero el equipo está bien equilibrado, hay mucha experiencia en el plantel y esto me gusta bastante", mencionó.
Añadió que "es un partido muy difícil, es un Clásico, un partido lindo. Nosotros venimos bien, con mucha confianza, somos un equipo que ha demostrado a lo largo de estos seis partidos su buena forma de encarar los partidos. Ahora tenemos la prueba complicada de ir a jugar al Monumental, pero nosotros sabemos lo que hacemos y lo que queremos".
También se refirió a la presión que se vive este tipo de partidos, más cuando se llega como favorito al encuentro.
"Esperemos que sea un Clásico muy bien jugado, donde no haya problemas. Por otro lado, estos son partidos muy tácticos, los que están bien parados en la cancha y los que generan buenas acciones, ganan los clásicos", resaltó Álvarez.
Por último, se refirió a la disputa que tiene con Raimundo Rebolledo, pues ambos podrían ser titulares el sábado. Todo dependerá de la decisión del estratega: "Estamos disputando el puesto y quién puede jugar este sábado. En realidad, siempre la decisión final será del técnico.