Estudiante castreño gana el oro en torneo de jiu jitsu en Roma
Un nuevo triunfo internacional para el jiu jitsu chilote consiguió el estudiante del Colegio San Francisco de Castro, Antonio Cárcamo (17), quien al igual que su maestro Nicolás Ponce obtuvo medalla de oro en la competencia efectuada en el Centro de Entrenamiento Olímpico Palapellicone de Roma.
El joven compitió en la categoría Light Feather adulto (64 kilos). Al igual que su par castreño el liceano no conoció derrotas en los tres combates en los que participó.
El primer enfrentamiento lo ganó a un belga, quien superó en 200 gramos el peso exigido, siendo eliminado. Esto llevó al isleño directo a la semifinal donde combatió con un australiano y venció por sumisión. En la final triunfó por decisión del árbitro, ya que se produjo un empate en puntos y le dio la victoria al castreño porque siempre fue quien condujo el combate.
Cárcamo ya había participado en una competencia en Italia, en la isla de Sicilia donde ganó cuatro medallas, en Nogi y en Brazilian Jiu Jitsu.
Su participación en Europa se debe a que este chilote llegó a ese continente en septiembre pasado como parte de un intercambio estudiantil por la agencia AFS.
Este joven que lleva dos años en la disciplina dijo que representar a Chiloé ha sido un orgullo sabiendo además el nivel de la competencia italiana.
"Es un orgullo y una satisfacción inmensa poder darle una alegría a mi gente y más lejos de ella, un orgullo portar sangre luchadora y guerrera como la chilota, más sabiendo y sintiendo el apoyo que es fundamental en mi carrera", precisó.