Taxista sufre feroz asalto en el sector rural de Linao en Ancud
El vehículo fue recuperado por Carabineros, pero el autor del atraco alcanzó a escapar.
El susto de su vida se llevó un chofer de taxi identificado como José Guerrero Garay, quien la madrugada de este domingo sufrió un robo con violencia. Un solitario delincuente le quitó su vehículo y su celular.
Según explicó el titular de la Primera Comisaria de Carabineros de Ancud, Miguel Gatica, los hechos ocurrieron cerca de las 6.20 horas, cuando una persona tomó los servicios de traslado desde un servicentro hasta el sector de Chacao y en el ruta de Linao procedió a consumar el ataque.
"Al momento que esta persona cobra el traslado, la otra persona lo intimidó con un arma blanca a la altura de su cuello obligando a entregar su celular y el vehículo, dándose a la fuga", relató el oficial.
Añadió la misma fuente que una vez que personal uniformado tomó conocimiento de este hecho delictual y se realizó el encargo del vehículo, se inició la búsqueda del sujeto.
"El vehículo fue divisado por personal de servicio de la Comisaria de Ancud en el sector del puente Pudeto. El individuo ingresó a un costado de la rivera del rio Pudeto, dejando abandonado el vehículo y dándose a la fuga", agregó el jefe policial, sumando que "se recuperó de forma inmediato el vehículo, pero lamentablemente no fue posible ubicar al autor de este hecho y los antecedentes fueron puestos al Ministerio Público".
En este sentido la fiscal (s) de Ancud, Pilar Warner, ratificó la existencia del asalto y que por este hecho no hay persona detenida, pero que ya se dieron instrucciones para comenzar con la investigación.
"Esta persona (taxista) lo habrían asaltado y quitado el auto el que fue recuperado y estuvo en resguardo policial hasta que llegó personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt, para efectuar todas las pericias pertinentes a objeto de rescatar algún tipo de huella o muestras biológicas que puedan servir para identificar al imputado que habría efectuado este asalto", sentenció.
Aseveró la persecutora que ya se confirmó la obtención de algunas muestras y también hay una orden de indagar por parte de la Bicrim para que entreviste a la víctima, verificar cámaras de seguridad, entre otras diligencias.
Este tipo de hecho delictual que no es muy común en esta parte de la provincia, tiene una alta sanción penal, según explicó la fiscal.
"La pena para el delito de robo con intimidación, en este caso robo con violencia porque le habría dejado algunas lesiones a la víctima, parte de presidio mayor en su grado mínimo, es decir de cinco años y un día de presidio hacia arriba, es un pena de crimen que es alta", puntualizó.
Peritaje
Por su parte, el mayor Hugo Herrera del Labocar Puerto Montt, sostuvo que se realizaron las pericias al vehículo.
"Se realizaron diligencias investigativas de aplicación de reactivos químicos para establecer algún patrón de huellas dactilares que nos permitan, en caso de haber sospechosos, obtener su identificación a través de la huella digital o en su defecto análisis genético cuando haya detenido", apuntó.
Sumó que el móvil no estaba con daños pero si había indicio de registro compatible con el delito de robo y se le habría aplicado gran velocidad.
6.20 horas de la madrugada de ayer fue asaltado el taxista en el sector de Linao en Ancud.