Oncenas de Castro avanzan y van por más en el Regional de clubes
JUD, Estrella del Sur, Comercio y Arco Iris superaron a sus pares de la Asociación de Fútbol de Chonchi. Seminario, Fátima y Pudeto ganaron, mientras que Fénix cayó pero clasificó por diferencia de goles.
Mauricio Muñoz Moreno - Nelson Soto Asencio
Las oncenas de Castro avanzaron a la siguiente ronda de la fase provincial del Regional de Clubes Campeones de ANFA. Los cuatro representantes de la capital chilota ahora deberán esperar el sorteo del próximo martes en Osorno para conocer sus duelistas para el siguiente fin de semana.
En Achao, Chonchi y Castro, las escuadras de la capital insular mostraron un mejor nivel de juego y consolidaron su paso.
Una lluvia de goles se vio en el gramado sintético del Municipal castreño donde Estrella del Sur y Comercio apabullaron al Deportivo Queilen y al Deportivo Atómico, ambos de la Asociación de Fútbol de Chonchi, respectivamente.
Los "oro y cielo" abrieron la tarde futbolera frente a los queilinos, a los que golearon 6-2. En el encuentro del sábado ya habían vencido en el estadio Héctor Atala de Chonchi por 2-0. Por ello, clasificaron sin sobresaltos.
Armando Zúñiga, técnico de los estrelleros, dijo estar conforme con el resultado, pero reconoció que sus dirigidos aún están faltos de fútbol.
"Cuando comienza un campeonato siempre cuesta tomar el ritmo, pero afortunadamente contamos con los mismos jugadores que vienen del campeonato pasado y esperamos que con la siguiente fase agarremos mejor ritmo de juego", aclaró.
Goleada
En el segundo partido, Comercio dio cuenta por 3-0 a los "atómicos", quedando el global 6-2 a su favor, tras ganar el sábado 3-2.
Alex Lloyd Jones, estratega del cuadro mercantil, al igual que su colega de Estrella del Sur, comparte el análisis de que les queda mucho por mejor en su plantel.
"Hoy pudimos hacer algo más de nuestro juego y sumar un número importante de goles, pero todavía falta mucho por mejorar ya que esto recién comienza", sostuvo.
En los otros resultados de la jornada Juventud Unida de Dalcahue (JUD) venció 2-0 al Deportivo Unión Juvenil (DUJ) en el estadio General Valdivia de Achao y su par de Arco Iris también avanzó luego de ganar 1-0 a Chiloé Atlético en Chonchi, en el estadio Héctor Atala.
Los cuatro equipos de la AFA lograron pasar la llave ante quelloninos
Los cuatro equipos que representan la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA) clasificaron a la siguiente fase del Regional de Clubes de ANFA.
Ayer en el estadio a Joel Fritz el Deportivo Fátima de Ancud dio cuenta de su similar de Torino de Quellón, por 3-1. El día anterior había caído por la mínima, logrando su pase a la siguiente fase por diferencia de goles.
Fue un partido donde el local salió con todo en busca del triunfo y en los primeros 45 minutos prácticamente cerró el partido hasta el pitazo final.
El jugador de Fátima, Claudio Barría, se mostró satisfecho por la victoria y la clasificación. "El primer tiempo fue diferente al que hicimos en Quellón, nos complicamos bastante y aquí entramos con otra disposición. En los primeros 20 minutos ya llevamos tres goles y nos relajamos. En el segundo tiempo nos complicamos y pudimos hacer más goles", reconoció.
En el juego de fondo fue el turno del campeón de fútbol ancuditano, Atlético Seminario, que en una nueva guerra de goles logró clasificar venciendo a Cheted Unido, por 6-4. El sábado había ganado 5-4, por lo que los "cruzados" deberán corregir la defensa porque ya le han hecho ocho goles, muchos para un equipo que siempre apunta a ganar este campeonato.
"Quellón siempre es complicado y nos sorprendió, pensamos que íbamos a enfrentar a un equipo un poco desgastado, pero no fue así. Tuvimos muchas desconcentraciones (en defensa), tampoco hemos parado el plantel en su totalidad, yo creo que en unos dos partidos más tendremos que estar más sólidos en defensa", acotó Marcelo Barría, entrenador de los seminaristas.
Otro de los equipos que logró su clasificación fue el Deportivo Pudeto que jugó en calidad de visita frente al equipo de Austral de Quellón, venciendo por 4-1. El día anterior había ganado 2-1 de local. Los ancuditanos sacaron todo su repertorio futbolístico para dejar claro que no están solo para participar de este torneo, sino que buscan llegar a instancias finales.
Caída
El Deportivo Fénix también pasó a la siguiente fase a pesar de caer por 3-2 frente al Deportivo Yadrán, en el Municipal quellonino. En el juego de ida había vencido 6-3 y tuvo mayor diferencia de gol.
"Veo bien al equipo, vamos de menos a más, hay que ajustar la defensa, el trabajo y los partidos darán experiencia", dijo Juan Alvarado, deté de Fénix.