Reinaldo Rueda reveló detalles de los 'microciclos'
El DT, además de trabajo futbolístico, realiza clases teóricas. Estos procesos se repetirán todos los meses.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
Reinaldo Rueda lleva dos semanas instalado en Chile. Todavía vive en Juan Pinto Durán. No se ha comprado auto, según contó, porque no ha tenido tiempo. La semana pasada se reunió con los entrenadores del fútbol local para explicarles cómo funcionarán los 'microciclos' que está desarrollando en Juan Pinto Durán. Sobre todo, para organizar las fechas complejas, en las que los equipos estarán compitiendo en torneos internacionales, locales y también la Copa Chile.
"Respetamos los calendarios de los clubes. Obviamente, en las fechas internacionales tendremos a todos los jugadores", dijo el entrenador en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Complejo Fernando Riera.
También mencionó que tiene pensado sacar a sus escogidos, ir alternado clubes y que "una vez al mes nos reuniremos dos días. El domingo en la noche, trabajaremos el lunes y martes y el miércoles en la tarde regresarán a sus clubes. Seremos muy respetuosos con el trabajo de los equipos en el torneo y las copas internacionales".
Y profundizó en Universidad de Chile y Colo Colo, pues son los dos elencos que disputarán torneos internacionales.
"Conversamos con los técnicos de esos equipos, está toda la disposición para ayudar a este proyecto y para que los jugadores participen de la selección. Hay que responder con reciprocidad al aporte de los clubes", afirmó el DT.
En esos entrenamientos, el estratega colombiano realiza un intensivo de trabajo físico, táctico y también de desarrollo como profesional. En los entrenamientos de esta semana realizó dos trabajos teóricos. Allí conversaron de las ideas futbolísticas de cada seleccionado y de la importancia de asumir liderazgos.
"No tienen que esperar a tener 30 para ser líderes", les contó el DT a sus pupilos. También hablaron sobre "la importancia de ser referentes de la sociedad, de sus relaciones con los medios de comunicación", contó Rueda.
Y es que el quiere un futbolista "integral". Luego se refirió a la autocrítica que hubo en los jugadores que militan en Europa y en México, cuando los visitó: "Ellos creen que hubo un exceso de confianza. También que pasaron mucho tiempo sin vacaciones y sin pretemporadas completas, justo en partidos decisivos de las clasificatorias. Pero todos coinciden en que tienen las capacidades".
El primer desafío que tendrá la Selección será en los amistosos ante Suecia el 24 de marzo y frente a Dinamarca el 27, en Europa.