"Chapa" Suárez: "Siempre tengo ganas de ganarle a Valdivia"
Ancud tendrá mañana una nueva oportunidad para llegar a la final de la Conferencia Sur de la LNB.
Enmendar los errores en las ofensivas y mantener una defensa dura es la consigna del cuerpo técnico y los jugadores de ABA Ancud para enfrentar mañana a las 19 al Club Deportivo Valdivia (CDV) por el sexto partido de la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV By Spalding 2017-2018.
No hay tiempo para lamentaciones y después de analizar las falencias del quinto pleito, en el que los isleños cayeron de forasteros con el cuadro albirrojo (70-54), se tiene claro que el gran problema fueron los ataques, puesto que en defensa su rival solo pudo concretar 70 puntos.
"Tenemos que mejorar nuestro juego ofensivo, tuvimos muy bajos porcentajes de cancha, muchas pérdidas y nos faltó volumen de juego en el último partido. Sin dudas, fue el peor juego del torneo", reconoció Lucas Zurita, deté de la 'Celeste'.
Agregó el trasandino que "el sábado es una final y hay que prepararse para hacer valer la localía. Veremos cuánto puede ayudarnos (el extranjero Nate Carter), no hay mucho tiempo".
Uno de los mejores jugadores en cancha el miércoles pasado fue Sebastián Suárez, quien está confiado en que los chilotes conseguirán los boletos a la final y enfrentarán a Las Ánimas de Valdivia.
"El problema estuvo en la ofensiva, que solo hicimos 19 puntos la primera mitad, terminamos con 54 puntos el partido y eso es lo anormal. El problema estuvo en la desconcentración y bajos porcentajes, tuvimos 14 conversiones de 48 tiros de campo y por ahí paso la derrota", acotó "Chapa".
El ancuditano tiene intacta la fe de que junto a sus compañeros podrán ganar este compromiso que puede ser vital.
"Siempre tengo ganas de ganarle a Valdivia por la rivalidad que existe, por el ambiente y eso me da un poco más de hambre. El objetivo es ganar y eso es lo que quieren todos los jugadores. Además, devolverle la mano a la gente que gasta su dinero, debemos asegurar y no ir al otro partido", sentenció.
En tanto, el pivote Cristóbal Infante señaló que "tenemos que ver que errores cometimos para no cometerlos el sábado; para nosotros este partido tiene que ser la última chance y no debemos pensar que tenemos dos".
Sexto duelo de la llave juegan celestes y albirrojos por la 'semi'
14 final sureña de la LNB.