Capturan a dos hombres por porte de droga en Castro
Dos nuevas diligencias policiales con escasas horas de diferencia se concretaron esta semana en diferentes puntos de Castro que terminaron con la detención de dos personas.
Uno de los primeros casos involucró a un hombre mayor de edad, quien mantenía una orden pendiente de detención emanada desde el Juzgado de Garantía de Quellón.
A través de un control realizado en plena vía pública, se comprobó que el imputado además de esta orden judicial portaba una cantidad estimada en diez gramos de marihuana.
Ya en la audiencia de control de la detención, realizada en el Juzgado de Garantía castreño se fijó en primera instancia una citación al tribunal quellonino para debatir una eventual revocación de su pena sustitutiva de reclusión parcial.
Al mismo tiempo se dio paso a un juicio simplificado donde el imputado admitió su responsabilidad. El Ministerio Público solicitó un período de 61 días, el pago de un tercio de una Unidad Tributaria Mensual (UTM) y una pena sustitutiva de prestación de trabajos comunitarios.
El otro detenido corresponde a un joven de 22 años de edad quien fue controlado por personal del equipo Microtráfico Cero de la PDI en el mirador de calle Chacabuco.
Víctor Allende, jefe de la Bicrim, afirmó que "se estableció la venta de marihuana a consumidores en el lugar y se le hizo el control a esa persona y se le encontraron 22,2 gramos de cannabis sativa".
La Fiscalía formalizó al imputado por microtráfico, mientras que la Defensoría Penal Pública ofició a la Fiscalía Regional para buscar una eventual salida alternativa.