Carabineros une a familiares en Lemuy
El mágico momento se logró gracias a la gestión de la Oficina de Integración Comunitaria de Castro.
Nuevamente y gracias a la gestión de funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Castro, junto a personal del retén de Puqueldón, se logró materializar el segundo reencuentro familiar de este 2018.
El emotivo momento se hizo efectivo en el retén de la isla Lemuy donde tío y sobrina lograron abrazarse tras 40 años de ausencia.
Doris Lepio Lepio (51), por circunstancias de la vida, a los 11 años de edad dejó de ver a su tío por parte de madre Guillermo Lepio Melipillun (74) y gracias a la labor de los uniformados se lograron estrechar en un fuerte abrazo y expresar el cariño que se tienen.
La sobrina se alejó de Chiloé y formó su familia en la región de Aysén y ahora tras su retorno a la provincia quiso ubicar a su familiar.
Felicidad
Para Doris, este fue un momento muy emotivo: "Quería ver a mi tío luego de tantos años, y es lindo el poder tenerlo frente a mí. Tenía un poco de temor que no quisiera verme, pero agradezco a Dios que no fue así", sostuvo.
En tanto, su tío, también presa de la alegría, dijo que le costó un poco recordar a su sobrina.
"Son 40 años que no nos veíamos y por eso fue más difícil recordarla, pero ahora todos es más claro y lo mejor que seguiremos ahora comunicados", sostuvo el vecino de isla Lemuy.
El sargento segundo Hernán Olivares, funcionario de dotación de la Oficina de Integración Comunitaria, agradeció la confianza que se deposita en Carabineros para lograr unir a las familias que por distintos motivos se distanciaron.
"Este tipo de labores nos fortalecen como institución, ya que nuestro trabajo no solo se centra en las labores fiscalizadoras en el ámbito policial, sino que podemos contribuir en el aspecto social", puntualizó.
40 años, pasaron para que se pudieran volver a ver ambos familiares.