Armada decomisa 402 unidades de locos dejados en la playa de Mar Brava
Un servicio de patrullaje permitió al personal de la Capitanía de Puerto de Ancud detectar seis sacos con el recurso loco en su interior, abandonados en una playa de la localidad de Mar Brava.
La pesquisa del molusco en veda se concretó la tarde del martes en momentos que la policía marítima recorría esta zona costera de la comuna constatando la existencia de estas bolsas abandonadas.
Una vez realizada la inspección se comprobó, previa contabilización de la carga, la existencia de 402 unidades del recurso equivalente a 100,5 kilos de peso disponiéndose su envío hasta las dependencias de la unidad naval ancuditana.
Ricardo Barrios, capitán de puerto local, señaló que el producto a pesar de encontrarse en buen estado el Juzgado de Letras de Ancud resolvió su desnaturalización, luego de sugerirse esta medida toda vez que el recurso fue extraído de un área donde existe presencia de marea roja.
"Se le recomendó (al juez esta decisión) porque es un lugar que está declarado con marea roja y por eso se ordenó la destrucción del producto", detalló Barrios.
Junto al producto se hallaron equipamientos de buceo y herramientas destinadas a su extracción en la zona, los que fueron abandonados por sus propietarios.
El equipamiento incautado, en tanto, fue incinerado por orden judicial sin que se hayan ubicado a los dueños o responsables de la extracción del molusco en estado de veda.