El Cisne de Curaco de Vélez encantó a la multitud
Una impecable producción tuvo la nueva versión del Festival Nacional de la Canción que coronó a un nuevo vencedor.
Más de 3.500 personas asistieron la noche de este viernes al 25° Festival Nacional de la Canción El Cisne de Curaco de Vélez.
La actividad que organiza el municipio local y cuenta además con el apoyo de BancoEstado, atrajo nuevamente al público que pudo disfrutar con un variado programa que incluyó números musicales como la actuación del grupo de rancheras Las Bandidas y los invitados estelares que fueron los hermanos Ítalo y Enzo, que conforman Los Vásquez, que cerró el show.
La animación de esta versión estuvo a cargo de la modelo nacional Carla Ochoa y el osornino José Luis Rodríguez, quienes tuvieron la misión de interactuar en todo momento con los asistentes.
El evento destacó también con la presentación del ballet quellonino Ayekantún Pellú que estuvo a cargo de la apertura del espectáculo. En el humor, Los Atletas de la Risa colocó toda la chispa que cautivó al público local y a los vecinos que llegaron de comunas aledañas como Dalcahue, Quinchao, Castro y Ancud.
Según comentó Mauricio Sotomayor, alcalde (S) de Curaco de Vélez, "la evaluación que hacemos como comisión organizadora es muy positiva. Creemos que fue la mejor decisión haber hecho la actividad al aire libre por primera vez al conmemorar los 25 años. Hacemos un balance redondo puesto que también hubo módulos gastronómicos que estuvieron atendiendo al público".
Asimismo, el funcionario municipal comentó que durante el desarrollo del festival se procedió a entregarle un reconocimiento especial a quien inició este evento estival en la tierra de Galvarino Riveros: el exalcalde curacano Ramón Sotomayor.
Ganadores
La actividad que se llevó a cabo en el Parque Municipal Los Molinos y finalizó alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, en la competencia contó con la participación de ocho cantantes, quienes provenían de distintos lugares del país y mostraron todo su talento para poder quedarse con el primer lugar.
Así, Cristian Álvarez de Los Ángeles con la canción "Ave María", obtuvo el primer lugar llevándose $700 mil y el trofeo del cisne tallado y grabado.
El segundo puesto ($350 mil) fue para Fernando Paredes de Llanquihue con "Dueño de nada" y Josefina Andrade de Quemchi se quedó con el tercer puesto cantando "Detrás de mi ventana", llevándose $250 mil.