Mundialito Isla de Chiloé bajó el telón en la comuna de Ancud
Tres series compitieron en este torneo de balompié de menores que se pretende repetir el verano del 2019.
Culminó en el estadio Joel Fritz de Ancud el décimo Mundialito Isla de Chiloé que congregó a más de 450 niños de diferentes edades, quienes disputaron una reñida competencia por el título de su categoría.
La última jornada realizada el viernes tuvo un gran número de asistentes al reducto deportivo, quienes apoyaron a sus equipos en un torneo que tuvo siete días de actividades.
En la serie 2004-2005 resultó campeón el Club Alas Chilotas de Ancud, segundo terminó Los Naranjos de Coquimbo y tercer puesto fue para el Deportivo Chacao. En categoría 2002-2003 el triunfador fue Pumanque de la Región de O'Higgins, seguido de la Academia de Fútbol Rancagua y tercero quedó el Club Fátima de Ancud.
Finalmente, en 2000-2001 se llevó el título del torneo Islas de Chiloé, el club Provincial Osorno que venció en la gran final a la escuadra de Pumanque por la cuenta mínima, quedándose este último con el segundo lugar, el tercer puesto fue para Promesas de Angol.
El técnico osornino, Dino Aros, se mostró satisfecho por el título obtenido por sus pupilos. "Hemos venido a adquirir mayor competitividad y nos alcanzó para ganar y ser campeones", aclaró, sumando que "fue un muy buen torneo, se vieron buenos chicos y eso le da un mayor realce al campeonato. Disfrutamos de todo y la organización estuvo muy bien".
Juan Alvarado, coordinador del certamen, comentó que se logró el objetivo de hacer un evento de calidad y que lograron sortear algunos problemas de organización que surgieron durante la competencia.
"La evaluación es positiva, ya que los clubes que se marcharon se fueron con una sensación muy buena y han hecho muy buenos comentarios y eso es positivo. Todos quedaron con ganas de volver el 2019", puntualizó el dirigente.
Alas Chilotas y Fátima jugaron de local, para el técnico del último equipo, Erwin Maldonado, la experiencia para los niños es vital. "Para nosotros fue importante participar en este mundialito, ya que los niños hacen muy poca competencia en nuestra ciudad", aclaró.