SML devolverá equipamiento a unidad forense de Ancud
El organismo igual confirmó un tanatólogo pero por 33 horas de servicios en esta comuna.
Un conjunto de compromisos con plazos establecidos para potenciar las instalaciones del Servicio Médico Legal (SML) ofreció el director nacional (s) de este organismo, Gabriel Zamora.
El profesional que llegó el día jueves a Ancud se reunió con autoridades municipales y representantes de las organizaciones sociales, luego de escuchar la demanda en respuesta a la suerte de desmantelamiento de la unidad forense.
Una vez apuntados los requerimientos de los actores políticos y sociales, el alto directivo del SML confirmó, entre otras medidas, la contratación de un tanatólogo por treinta y tres horas. En los últimos días, la directora regional de este servicio lo había anunciado, pero solo por 22 horas.
El doctor Gabriel Zamora, igual se comprometió a mejorar las condiciones de equipamiento con que cuenta el SML de Ancud y que durante el último tiempo se vio disminuido.
"El Servicio Médico Legal se mantiene y las desmantelaciones que pudieron haber ocurrido tienen que ver con situaciones puntuales que esperamos corregir de acuerdo a lo que corresponde", dijo el profesional.
normativas
Zamora agregó que "el equipamiento deberá volver a Ancud, de acuerdo a lo que establecen las normativas legales vigentes".
Mientras tanto, el concejal Rodolfo Norambuena, se mostró conforme por los términos en que se concretó el encuentro, luego que a mediados de enero comprometió en Santiago la presencia del directivo.
"El resultado ha sido favorable, los vecinos han tenido la oportunidad de expresarle directamente todas sus demandas, hay que destacar los esfuerzos que han hecho los distintos dirigentes", aseveró el edil.
Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Adriana Gallardo, destacó el avance que se logró a favor de potenciar las condiciones de esta unidad forence en Ancud.
"Se dio un paso importante porque son casi veinte años que el Servicio Médico Legal está funcionando acá en Ancud", acotó.
El tanatólogo comenzará a prestar servicios a partir del 1 de marzo con la debida capacitación, mientras que los equipos consistentes en una camioneta, una cámara frigorífica e instrumentos para peritajes sexológicos serán devueltos previa presentación de los documentos que avalan su traslado.
"El equipamiento deberá volver a Ancud, de acuerdo a lo que establece la normativa legal".
Gabriel Zamora, director nacional (S) del Servicio Médico Legal."