visitantes y locatarios describen su experiencia
José Ruiz, locatario de un módulo
"Llevo en el parque trabajando con mi producto chicha dulce y añeja 18 años y este año por razones de salud no pude presentar antes mis papeles y quedé en otro lugar, al lado de las personas que vende cebiches, entonces quiero decirles a mis clientes que me busquen, además estoy recorriendo con un carrito", acotó.
Lorena Davos, turista de Lo Espejo
"La hemos pasado muy bien, la gente es muy linda, muy amable, uno les pide un favor y ellos te ayudan, así deberían ser en Santiago. Hemos podido probar distinta gastronomía de Chiloé, hemos comido milcaos, curanto al hoyo, hemos comido harto marisco y no hemos tenido ningún problema", afirmó.
Eduardo Bravo, vecino santiaguino
"Estamos aquí porque a mi señora le encanta Chiloé y siempre quiso venir, así es que esta es la primera vez que venimos y nos hemos encontrado con todas las fiestas costumbristas de Chiloé. Llevamos ocho días acá y todo nos ha llamado la atención, la lluvia y el sol, pero no importa", manifestó.
Mercedes Miño, vive en Curicó
"Hemos recorrido bastantes partes lindas de acá de Castro, andamos en grupo y en la mañana salimos en lancha por ahí a conocer. Esta es la primera vez que vengo a Chiloé y todo ha estado lindo, precioso. Es todo tan pintoresco, tan lindo, tan nuestro, es diferente a lo que se vive allá", describió.
Lilian Faúndez, reside en Puente Alto
"Nosotros es la tercera vez que venimos a Chiloé, como dicen acá: Chiloé es mágico, así es que nos trajo por tercera vez y vinimos al parque porque las veces que hemos venido hemos participado de las fiestas típicas y es muy rico todo y en un lugar donde podemos encontrar lo típico de acá", relató.
Miguel Migues, visitante de Punta Arenas
"Estamos desde el 7 de febrero y queremos irnos hasta el 28, primera vez que venimos y todo está bonito, sobre todo los precios ni comparados con los de allá. Me ha llamado la atención que la gente es muy amable y te dan información cuando uno pregunta algo y en ese sentido no hay nada que decir", recalcó.
39 años cumple el evento tradicional más importante de la provincia.
52 son los módulos de gastronomía que ofrecen platos típicos de la zona.