Aracelly Hernández es la nueva reina quellonina
Hoy la comuna del sur de Chiloé celebra sus 113 años, con una misa y un posterior desfile.
La estudiante de la carrera de técnico en enfermería Aracelly Hernández Silva se coronó como la nueva 'Reina' en medio del Festival Voy Pa' Quellón.
El evento musical que organiza el municipio local se realizó durante cuatro jornadas en el Parque Municipal Punta de Lapas, hasta donde llegaron más de 6 mil personas cada jornada para disfrutar de la producción musical y de belleza.
La obertura de la premiación estuvo a cargo de la agrupación municipal de danza Allan Quentun Pellu, siendo sus integrantes ovacionados por la labor que realizan en el año.
Posteriormente, se dio paso al grupo Hechizo que hizo bailar con sus ritmos tropicales a la multitud. Más tarde vendría la coronación de la nueva soberana, la cual fue elegida entre las diez candidatas que aceptaron el desafío de participar en este certamen.
Hernández se mostró complacida por ganar la competencia y sobre todo la importancia de representar por un año a la juventud y comunidad de Quellón. "Es una experiencia muy gratificante, creo que todas las niñas de la comuna deberían atreverse a participar", resaltó.
La "soberana" también destacó el trabajo realizado durante el último mes, en que cada candidata debió cumplir con agenda que cubrió desde actividades sociales hasta un desfile de mitología chilota.
"Uno aprende y conoce de repente realidades a la que uno se siente ajena, hicimos visitas, por ejemplo fuimos al Centro de Día, conocimos gente que está con problemas", subrayó.
más
El Festival Voy Pa' Quellón terminó anoche, justo comenzando la celebración por los 113 años que se atribuyen a la comuna. La noche estuvo matizada por la actuación del grupo Quilapayún, el show pirotécnico de medianoche, para cerrar la banda de la llamada 'cumbia nueva' Santa Feria.
Para hoy está prevista una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, para dar paso al mediodía al acto cívico-militar en la plaza de armas por el aniversario.
"Es una experiencia muy gratificante, creo que todas las niñas deberían atreverse"."
20 años tiene la nueva "soberana" que deberá cumplir con actividades durante todo el año.