Incendio arrasó modesto hogar en Gamboa Alto
Dueña de casa escapó de las llamas al despertar y percatarse del fuego.
Una vivienda totalmente destruida por las llamas y dos damnificados fue el saldo de un incendio ocurrido la madrugada de ayer en el sector de Gamboa Alto, en Castro, donde la dueña de casa logró escapar de una tragedia mayor saltando por una ventana.
La emergencia ocurrió a eso de las 5.30 de la madrugada de ayer en el sector Las Canteras, pasado el cruce Los Motores, donde por motivos que se investigan una vivienda de material ligero fue consumida totalmente, pese a la labor de Bomberos.
"Yo estaba durmiendo y no sé qué me dio por levantarme para ir a la cocina y al abrir la puerta me vino el fuego encima, así que la cerré, me puse calza y zapatillas y me tiré por la ventana hacia abajo", relató la dueña de la casa siniestrada, Ianka Madrid.
El hijo de la afectada no estaba al interior de la casa esa noche y la mujer como pudo tomó una manguera y comenzó a tirar agua al fuego, pero al ver que era inefectiva esta acción corrió hacia una casa cercana de familiares y pidió que llamaran a los bomberos.
Según su apreciación, el fuego se habría generado por un cortocircuito, aduciendo que partió en la parte alta de la construcción de madera.
"Yo no pude sacar nada de mi casa, ni cosas materiales ni documentos, así que me quedé a brazos cruzados, con la pérdida de todo lo que teníamos", manifestó la damnificada, sumando que mientras tanto deberá vivir de allegada en casa de parientes, a la espera de ver de qué forma puede reconstruir su vivienda.
campaña
Los familiares de Ianka hicieron un llamado a vecinos de Castro y alrededores a colaborar con materiales de construcción para poder levantar un nuevo hogar para los afectados.
"Con unos palitos acá y otros allá ayudan", señaló la madre de Madrid, Elsa Ojeda, quien indicó que las donaciones pueden entregarse en su casa, en calle José Oyarzún sin número, pasado el cruce Francisco Gallardo, en Gamboa Alto.
5.30 horas ocurrió el siniestro que dejó dos damnificados.