hablan vecinos y autoridades
Claudio Loaiza, encargado de Seguridad Pública del municipio de Castro
"Hay inspectores que deben cumplir distintas labores en toda la comuna, por lo tanto, no podemos estar de punto fijo todos los días acá, pero yo personalmente he venido con un inspector municipal los fines de semana a fiscalizar acá, en la mañana, en la tarde, pero el problema es cuando uno se va", manifestó.
Marina Oyarzún llegó a vivir hace 5 años al sector
"Hace unos años la Municipalidad de Castro hizo un muelle y una playa para que la gente venga a bañarse, pero no se consideró el flujo inmenso de gente, ya que, si bien hay ordenanzas municipales, estas no se respetan y no se fiscalizan y si bien hay letreros, nadie saca partes", acusó.
Segundo Castro, vecino Pastahué
"Desde que se hizo la playa y esas cosas, esto ha cambiado, porque viene mucha gente a tomar en la noche, otros vienen a hacer carreras con autos con tronadores y no dejan dormir; por eso se necesita más orden, ya sea por parte de Carabineros o la Municipalidad (de Castro), para mejorar esto", manifestó.
Luis Nancupillán, encargado del aseo en la laguna Pastahué
"Yo hago el aseo en la laguna y a todos les he avisado que usen una bolsita, pero no hacen caso, al igual que los que hacen fuego en la playa, donde se ponen rebeldes y lo siguen haciendo y lo dejan tapado con arena y ha pasado que los niños que pasan por ahí a veces se han quemado", denunció.
María Cristina Aburto, dirigenta de Piruquina, Pastahué y San Pedro
"Acaba de haber una persona que se ahogó, días atrás también ha habido accidentes, personas desmayadas y la ambulancia no ha podido pasar por el camino de la laguna, así que lo que más estamos pidiendo es la seguridad de esta, porque en la noche hay fiestas y tomateras", reclamó.
Francisco Valdivia, comisario (s) de Carabineros de Castro
"Los vecinos, con buena razón, están molestos por la cantidad de turistas que han llegado y no han respetado las normas que tienen para poder ingresar a la laguna Pastahué, que se encuentra regulada a través de una ordenanza municipal, que indica, entre otras, no hacer fogatas o beber alcohol", recalcó.
50 familias viven en el área.
6 de la madrugada fue el accidente mortal.