Creadores exponen sus obras en parque de Ancud
Fiesta que concluye hoy es el cierre del Primer Encuentro de Carpinteros de América Latina.
Con una baja asistencia de público se dio inicio ayer en el Parque Municipal de Ancud a la fiesta costumbrista por el cierre Primer Encuentro de Carpinteros de América Latina, que durante toda la semana se ha efectuado en el Archipiélago.
La actividad convocada por la Asociación de Carpinteros Patrimoniales de Chiloé reúne a verdaderos artesanos del oficio de diferentes comunas de la provincia.
Ubicados en los mismos módulos de gastronomía, los maestros isleños muestran a los visitantes el resultado de sus trabajos en madera, los cuales han sido bien recibidos por los primeros visitantes al predio de Bellavista.
José Brown, carpintero ancuditano, valoró la posibilidad que se presenta para dar a conocer su oficio aprovechando el período de mayor afluencia de visitantes que llegan a la zona.
"Por ser el primer encuentro me parece muy bien, poco público sí, pero por ser primera vez está bien", expresó deseando que hoy llegue más concurrencia al parque, cuyo acceso es gratuito.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Carpinteros Patrimoniales de Chiloé, José Luis Catalán, mencionó que el principal objetivo de este encuentro "es mostrar el oficio, algunos ensambles y que la gente se vaya informando".
El dirigente señaló que durante el costumbrista el público puede observar algunas demostraciones con el uso de la madera, en complemento con actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.
Gratis es la entrada al predio en Bellavista.