Exigen penas más duras para los agresores de niños
En Ancud y Castro se concretaron velatones y marchas por la pequeña Sophie, asesinada en Alerce.
Justo en la fecha en que la pequeña Sophie, asesinada en Alerce, cumpliría dos años, las comunidades de Ancud y Castro decidieron salir a las calles para manifestar su descontento por este caso y también pidiendo un castigo ejemplar para quienes atenten contra los menores, quien también habría sido agredida sexualmente.
A eso de las 20 horas del viernes comenzaron las marchas casi de forma paralela en ambas ciudades. Incluso, un poco más temprano en la comuna del río Pudeto parte de la organización de la marcha reunió firmas para reponer la pena de muerte como castigo a este tipo de delitos.
Pese a que en plena plaza de armas se concretó un show, cerca de un centenar de personas se sumó a la marcha en la capital provincial. Con globos rosados y blancos, acompañados por carteles se manifestaron las personas pidiendo la "Ley Sophia".
Pilar Díaz, organizada de la marcha en Ancud, indicó que "todo esto nace de lo que pasó con Sophia en Puerto Montt y es un hecho que a mí me tocó muy profundo porque soy madre y me di cuenta que hay niños que no están seguros ni siquiera en sus propias casas".
Además, expuso que "nuestro deber como sociedad es no callar si estamos en presencia de algún hecho de estas características, o si no pasamos a ser cómplices de eso".
Ruth Marín es parte del comité organizador de las actividades en Castro, la velatón y la marcha que se concretaron para recordar a Sophia, pero también para pedir penas más duras para los agresores.
"La Ley Sophia solicita penas de cárcel efectiva para los abusadores infantiles; es decir, que la cadena perpetua pase de 40 a 80 años, que los tipos se mueran en la cárcel, que no tengan beneficios porque hay muchos abusadores que por buena conducta, que sí la tienen en la cárcel no cumplen al final sus condenas", relató la organizadora.
La próxima semana Quellón se sumaría a estas protestas con una actividad similar a las de anteayer.
Ya el domingo pasado hubo manifestaciones en repudio por el crimen en cinco comunas de la provincia: Ancud, Castro, Chonchi, Queilen y Quellón.