Inquieta nuevo atropello en punto céntrico de Ancud
La comunidad está preocupada porque en menos de una semana dos mujeres han sido impactadas por vehículos en el mismo sector de la ciudad.
Un segundo atropello en lo que va de la semana sucedió la mañana de ayer en la intersección de las calles Aníbal Pinto y Pedro Montt en Ancud, generando la preocupación de la comunidad que pide agilizar la demarcación del paso peatonal del cruce.
El hecho ocurrió a eso de las 10.30, afectando a una mujer de 58 años, quien intentaba cruzar la calzada, siendo embestida por un vehículo menor, resultando la víctima solamente con lesiones leves por el impacto.
El hecho de ser el segundo atropello en la semana en el mismo lugar, señaló la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ancud, Adriana Gallardo, "es preocupante", recalcando que "el martes pasado fui al municipio para que se vea ese tema, para que ellos hagan la demarcación que no se ve o que se vea la manera de velar por el tránsito, porque es imposible tener un carabinero todo el día ahí".
Frente a ello, el comisario de Carabineros de Ancud, mayor Miguel Gatica, advirtió que "acá la recomendación es conducir atento a las condiciones del tránsito y respetar la señalización y los peatones, no obstante que tengan la preferencia en algunos cruces, tienen que efectuar un análisis antes de cruzar".
Sumó la dirigente social que junto a este cruce es necesario demarcar el resto de las intersecciones y puntos más peligrosos de tránsito en la ciudad, para así evitar accidentes viales.
municipio
Respondiendo a esta preocupación, el encargado de la demarcación de estos pasos peatonales en la Dirección de Tránsito, Carlos Seitz, manifestó que "ahí hay una demarcación que está media borrada y estamos reponiendo todo, pero se nos terminó la pintura, que debiera estar llegando de nuevo el lunes o martes", adelantando que de ahí se procederá a demarcar nuevamente ese cruce.
El funcionario municipal agregó que junto al paso peatonal "tenemos que mirar si es que hay alguna otra cosa que hacer (en la intersección) porque los letreros están de ceda el paso y desde abajo el conductor sabe que al virar pierde la preferencia".
Advirtió Seitz que se comenzó a repintar estas demarcaciones recién en enero, debido al clima adverso para este tipo de trabajos en el resto del año, junto a los pasos peatonales.
El encargado sumó que se reciben constantemente solicitudes de las juntas de vecinos, respecto a la señalética de tránsito.
"Ahí hay una demarcación que está media borrada y estamos reponiendo".
Carlos Seitz,, de la Dirección de Tránsito Ancud."
58 años tiene la mujer que sufrió ayer las consecuencias del accidente.