Sepa cómo aprovechar las ofertas de fin de temporada para comprar bikinis
Las mujeres de contextura más bien gruesa deben evitar los estampados, mientras que las más delgadas los deben aprovechar.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
Queda solo un mes para que termine el verano, pero febrero es el mes perfecto para rematar las vacaciones y para aprovechar los descuentos en trajes de baños y bikinis.
Para que la inversión sea perfecta, hay que saber escogerlos de acuerdo al cuerpo de cada una. Claudia Canepa, diseñadora de Acemare, entrega consejos que útiles para lograr esto.
Lo primero que se debe tener claro es que la "ley del estampado" corre también para este tipo de prendas: "El estampado acentúa más. Si eres pechugona, no lo uses arriba, porque la vista se va a esa parte. La idea es buscar un color más sobrio".
Josefina Alcotta, modelo y diseñadora de trajes de baño, coincide en que "si una mujer tiene harto busto, lo ideal es que no tenga estampado. Ojalá sea de un color sobrio. Ahora, si quiere un color más fuerte, puede usar, por ejemplo, un calipso arriba y abajo el mismo color, pero con estampados. Eso compensa".
Y para esas mujeres que lucen orgullosas sus senos grandes "pueden ponerse los típicos con barba, que no hacen ver menos pechugonas, pero hacen ver un busto hormado y más firme. Ahora, si quiere disimular, debe utilizar uno como peto deportivo. Eso lo aplasta y lo hace ver más pequeño", añade la modelo. La misma norma corre para los bikinis que en el sostén tienen tiras o vuelos.
Y, al revés, si el busto es pequeño, hay libertad para usar todo tipo de estampados y colores. Incluso, estampados y flecos juntos. Eso logrará que aumente el volumen.
Cuando el busto es grande y las caderas pequeñas, hay que trasladar toda la información, es decir los estampados, a esa zona y producirá un equilibrio en el cuerpo, según explican las expertas.
Ahora, también hay diseños que hacen aumentar el volumen del glúteo o incluso que se vea más levantado. "Mucha gente usa colalés y favorece bien. Además, se logra un bronceado más parejo. Colalés chico provoca un efecto visual positivo, porque se ve la pierna más larga y el glúteo más levantado. Incluso, más que el culotte, porque te acorta un poco", apunta Canepa.
La última se trata de una prenda que es parecida a un colalés, pero más ancha. Tiene como una forma de corazón en la zona del glúteo, lo que genera un efecto push up. En ese aspecto discrepa Alcotta. Ella asegura que el "culotte es el que más favorece".
Por último, está el traje de baño de una pieza, que regresó en gloria y majestad, y que se ha tomado las playas este verano. En general, se puede ir intercalando entre un bikini y un traje de baño.
Traje de baño
"Antes era entre más piel, mejor. Pero eso cambió. Además que esta prenda ha tomado más importancia", menciona la diseñadora de Acemare.
¿Y cuáles se están usando? "Están los escotes bien profundos, por delante y lateral. Se ven muy sexy. El que creo que no favorece nada es el que es rebajado de arriba y abajo, hay que elegir solo un escote", asevera. En ese sentido, si alguien quiere alargar las piernas, debe dar prioridad al rebaje en esa zona y evitar mostrar mucho el busto.
"Es la prenda salvadora. Te hace la silueta perfecta a cada una. Nos deja minas. Te horma el cuerpo. Con un traje de baño tienes la mitad de la tarea hecha", cierra Alcotta.
"Es la prenda salvadora. Hace la silueta perfecta a cada una. Nos deja minas. Te horma el cuerpo".
Josefina Alcotta, modelo."
"El estampado acentúa más. Si eres pechugona, no lo uses arriba, porque la vista se va a esa parte".
Claudia Canepa, diseñadora."
Giuliana Cagna Modelo argentina. Llegó a Chile para participar en el reality show de Mega "¿Volverías con tu ex?". Trabajó como panelista del programa "Así somos" y se robó las miradas en la última "Vedetón".
Ese look lo elegí especialmente para un evento que se realizó en la tarde noche. Además, era una fiesta electrónica, así que lo que más me interesaba era que fuese cómodo. Había pasto en el lugar, por lo que era complejo utilizar algún zapato con tacos.
Mezcle el negro con la mezclilla. Era una falda con un tajo grande. Pero todo era muy cómodo y relajado. Arriba me puse un top, también negro, que le daba un toque de sensualidad.
Los zapatos fueron pensando en el lugar. Me puse esas puntas que están muy de moda y decidí que fuesen de color amarillo, que también es tendencia este verano.
El peinado y el maquillaje me lo hice yo, en casa, antes de ir. Un tomate que se ve algo casual, igual que el resto del look. Además, quería tener el pelo recogido, porque hacía mucho calor. La idea era que se viera algo bien natural y también relajado.