Castro coronó a Bárbara como su Reina y a la Mini Reina Laurin
Un colorido espectáculo tuvo la ceremonia de investidura, tras las competencias que se iniciaron el lunes.
Una colorida noche marcada por la música y las luces se vivió el sábado último y ya parte del domingo en la ceremonia de premiación de las "soberanas" de la temporada estival 2018 en la comuna de Castro.
En el evento efectuado en la plaza de armas cada candidata hasta el último momento debió mostrar lo mejor de su talento y belleza para conquistar el jurado que debió deliberar tras una semana en que las competidoras debieron cumplir con una serie de exigente pruebas, en la que la organización social o barrio al que pertenecen debió brindarle su apoyo.
Pese a las innatas condiciones de cada exponente, los jueces decidieron por una en cada certamen. En esta oportunidad el centro de Reina del Verano de Castro quedó en poder de Bárbara Vidal (20), representante del Sindicato de Gente de Mar de la ciudad.
La joven que ingresa este año a la carrera de servicio social agradeció el apoyo brindado, en especial de la villa Los Presidentes, donde reside.
"Al momento de ser elegida reina hubo un cúmulo de sensaciones, en especial alegría y satisfacción por todo lo que se luchó para conseguir la corona. Lo mejor es que representé a toda la gente del mar, a quienes agradezco su apoyo y también a mis vecinos", mencionó la isleña.
Vidal insistió que el trabajo de sus representantes fue clave durante el desarrollo de las pruebas que debió sortear en distintos escenarios.
"El martes fue el día solidario, donde visité a los vecinos de mi sector para pedirle su ayuda, la que fue absoluta: desde los pequeños hasta los adultos en un trabajo comunitario en la sede social de nuestra villa", expuso la hoy "soberana" de Castro.
niñas
Este año el municipio local decidió que Castro merecía contar con una Mini Reina, cetro que esta vez se lo ganó la pequeña Laurin Barrientos (8), representante de Club Deportes Castro.
Erwin Miqueles, presidente de la rama femenina de la agrupación, se refirió al protagonismo de la pequeña amante del baloncesto. "Estamos muy contentos porque este fue el resultado del trabajo de los papás y las niñas del club en una actividad que no se realizaba antes, que es una buena forma de reunirse con otros vecinos", sostuvo.
El dirigente sumó que Laurin es la jugadora más pequeña de la categoría sub 11 de la agrupación.
Uno de los integrantes del jurado, el músico Óscar Mendoza, mencionó que esta elección de Reina del Verano y Mini Reina fue una buena oportunidad de acercar a los pobladores de la comuna. "Fue una experiencia positiva para las candidatas y las organizaciones que representaron, mostraron su compromiso y trabajo en equipo durante una semana", resaltó.
"Sentí mucha alegría por todo lo que se luchó para conseguir la corona"."