Un fin de semana a todo gol tuvieron los chilenos que militan en el fútbol mexicano. Por la tarde de ayer, Felipe Mora anotó su tercer gol del campeonato en el empate del Cruz Azul frente al Toluca de Osvaldo González. El ex Universidad de Chile y Audax Italiano aprovechó una desinteligencia en la zaga de los diablos para vencer de primera al portero y poner, a los 65 minutos de partido, el tanto del empate que acabó siendo definitorio.
El gol de Mora no hizo más que extender el que fue un tremendo fin de semana para los criollos que hacen patria en tierras aztecas, ya que en la jornada sabatina Marcelo Díaz anotó un golazo de tiro libre en el empate ante Lobos BUAP (Nicolás Castillo erró un penal en el mismo duelo).
También Matías Fernández se inscribió en las redes con un tiro libre en la goleada del Necaxa frente al León de Juan Cornejo y Álvaro Ramos.
Como si esto fuese poco, Eduardo Vargas coronó la jornada sabatina con un golazo de taco en el triunfo ante el Pachuca, que encontró el descuento a través del también delantero nacional Ángelo Sagal.
Hace rato que la edad de Roger Federer dejó de ser un impedimento para catalogarlo como el gran favorito de los torneos que dispute. El suizo, número 2 del ranking ATP, venció a Marin Cilic (6° del orbe) por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, y se quedó con su sexto Australian Open, el que además es su vigésimo título de Grand Slam.
"He ganado tres Grand Slams en 12 meses, ni yo mismo me lo puedo creer. Solo tengo que mantener el hambre. No creo que la edad sea un problema, es solo un número. Pero tengo que ser muy cuidadoso en mi planificación, decidir de antemano cuáles son mis objetivos, cuáles son mis prioridades. Creo que eso marcará si hay éxito o no", indicó el tenista helvéticos tras alzarse con el triunfo.
Mencionó además que "creo que la clave es no abusar, no jugar todos los torneos posibles. Me encanta entrenar y tener un gran equipo a mi alrededor lo hace posible. Al final, veo que mis padres están increíblemente orgullosos y felices de lo que todavía estoy haciendo".
Ahora que la temporada anual de transferencias del fútbol europeo está llegando a su fin y que los jugadores estrella cambian de club a precios más altos que nunca, Nike Inc. tiene una ventaja en la cancha.
El valor combinado de los 100 jugadores más caros en las ligas profesionales de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España alcanzó los US$11.200 millones, de acuerdo con un estudio del Observatorio de Fútbol CIES en Neuchâtel, Suiza. De ellos el 57% de ese valor proviene de jugadores que usan Nike, entre los que se incluyen Sánchez y Van Dijk, mientras que el 33% usa Adidas.