Hoy formalizan al joven acusado de asesinar a la pequeña Sofía
Caso de menor agredida impacta a la región.
Legistas del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago y profesionales de Puerto Montt realizaron ayer al mediodía la autopsia de la pequeña Sofía (un año y 11 meses) asesinada en Alerce el jueves pasado en circunstancias que la Brigada de Homicidios de la PDI está indagando.
La necropsia estuvo encabezada por el fiscal jefe, Marcello Sambuceti, y de los informes de esta diligencia, además de los antecedentes recabados por la PDI, saldrá la figura por la que busca formalizar el persecutor hoy en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
Los habitantes de Alerce están conmocionados desde el jueves pasado. Se han realizado velatones, misas e incluso una marcha que congregó a vecinos de este punto de la comuna y de Mirasol. Incluso ayer hubo manifestaciones alusivas en Chiloé.
A su vez, el abogado penalista, Sergio Coronado, confirmó que la querella interpuesta por la Municipalidad de Puerto Montt fue acogida a trámite en el Juzgado de Garantía.
El exfiscal dijo que la información levantada por la directora del Centro de Salud Familiar de Alerce estuvo relacionada con una consulta en línea sobre las atenciones de urgencia efectuadas respecto de la menor, y tales "arrojaron que efectivamente la última consulta fue el 18 de diciembre. La información que tenemos es que el Cesfam de Alerce no tiene servicio de urgencia y lo más probable es que esa atención hubiera sido en el Hospital de Puerto Montt, y ello es coincidente con lo que se informó respecto a que la menor no tiene controles ni asistencias ni consultas" en el consultorio, manifestó el penalista.
Coronado sumó que apoyará todo lo que planteara el fiscal Sambuceti en la audiencia de formalización programada para esta mañana.
Durante la noche del sábado el padre Mauricio González ofició una misa en un velatorio simbólico de la niña en los salones de la Funeraria Alerce.
Al lugar llegó un grupo de unas 40 personas, quienes empezaron a gritar en la calle para que saliera la madre de Sofía.
Cristian Chandia, propietario de la funeraria, reveló que la situación fue grave, porque lanzaron pedradas y destruyeron un vidrio.
"Alrededor de 40 personas llegaron al frontis a gritar que entreguemos a la mamá. Cerramos el portón y nos apedrearon, producto de ello suspendimos el velatorio, y ahora ya no voy a facilitar la funeraria, por tratar de hacer algo bien nos pagan con esto", afirmó.