A los 76 años de edad murió el actor nacional Marcelo Romo
El intérprete que trabajó en diversos países de Latinoamérica padecía el mal de Alzheimer.
Su muerte pasó casi inadvertida y profundizó el duelo que la muerte del escritor Nicanor Parra provocó en el mundo de la cultura este martes 23 de enero. Fue el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Arte, Ernesto Ottone, quien confirmó la muerte del actor nacional Marcelo Romo, quien tuvo una extensa y destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.
"Hoy ha sido un día triste para la cultura. La partida de Marcelo Romo un hombre y actor extraordinario. Un ejemplo de vida. Adiós Maestro", escribió el secretario de Estado en la plataforma.
Romo llevaba más de 15 años retirado de la actuación, ya que se le había diagnosticado la enfermedad de Alzheimer. En noviembre de 2011 se extravió desde su casa en Ñuñoa, siendo encontrado en la Plaza Baquedano.
En el cine destacó por sus roles en "El chacal de Nahueltoro" de Miguel Littin y "Ya no basta con rezar", del director Aldo Francia, que reflejó la marginalidad de una población de Valparaíso en 1967.
En televisión es recordado por sus apariciones en teleseries como "Ámame", "Rompecorazón", "Rojo y Miel", "Sucupira", "Oro Verde", "Aquelarre" y "Amores de Mercado".
También tuvo una destacada trayectoria en Venezuela, México y Colombia, países donde trabajó luego del Golpe de Estado de 1973.
Su colega y amigo Luis Alarcón, ganador del Premio Caleuche 2018 a la trayectoria, le dedicó este martes su galardón.