Antipoeta Nicanor Parra fue velado en la Catedral Metropolitana con música de su hermana Violeta
Con el mensaje "Voy y vuelvo" instalado sobre una manta tejida por su madre, la que estaba colocada sobre su féretro, fue velado ayer el antipoeta Nicanor Parra, en la Catedral Metropolitana. El escritor falleció el martes, a los 103 años, en la capital.
Las puertas del recinto se abrieron cerca de las 13.30, cuando decenas de personas ya esperaban para ingresar a despedirse.
A la ceremonia fúnebre llegó la Presidenta Michelle Bachelet y también el mandatario electo Sebastián Piñera, además de familiares del poeta.
Un tenso momento se vivió en el templo cuando Colombina Parra, hija de Nicanor Parra, acusó que en el recinto no querían que despidieran al artista con la música de Violeta Parra, lo que impediría que cumplieran con su voluntad de ser velado con las canciones de su hermana. Finalmente pudieron homenajearlo con la música de la folclorista.
Un centenar de personas asistió a despedir al poeta, quien será sepultado hoy en Las Cruces, balneario de la Región de Valparaíso, donde vivió sus últimos años. La Municipalidad de El Tabo informó que en Las Cruces se oficiará una misa a las 10 horas y que cerca del mediodía el cuerpo del antipoeta será enterrado en su casa, en una ceremonia privada.