Fiscalía indaga robo a textil que fabrica ropa de Carabineros
Al menos seis desconocidos robaron, a rostro descubierto, $120 millones en especies desde una fábrica textil encargada de confeccionar la ropa institucional de Carabineros, la madrugada del lunes.
El hecho ocurrió en la empresa Buena Senda, ubicada en calle Jorge Cáceres, en la comuna de La Cisterna, en Santiago. Hasta el lugar llegó personal de la 10° Comisaría, luego del llamado de Liliana Cavieres, dueña de la fábrica textil.
Cavieres detalló que los delincuentes utilizaron un camión para derribar la reja perimetral y acceder al recinto.
De acuerdo a la versión del fiscal local de San Miguel, Patricio González, los delincuentes aprovecharon que el lugar no contaba con guardias de seguridad para llevarse una caminoneta, herramientas, dinero en efectivo, una caja fuerte, maquinaria y tela para confeccionar blusas, camisas, pantalones y corbatas de Carabineros..
La fábrica textil cuenta con cámaras de seguridad, pero que no funcionaron mientras ocurría el robo.
Aunque en primera instancia se pensaba que los delincuentes, que aún no han sido identificados, se habían llevado cerca de 100 uniformes de la institución, durante la tarde de ayer, tras el arqueo realizado por el OS-9 y Labocar, se descartó la información.
"Debemos determinar las características particulares de cada una de las especies robadas", cerró Martínez.