Copa Castro bajó el telón a su décima versión
107 partidos oficiales se disputaron como parte de esta competencia del básquetbol femenino.
Más de 100 partidos oficiales se jugaron como parte de la décima versión de la Copa Castro que en este año reunió a 16 delegaciones femeninas de baloncesto desde Antofagasta hasta Punta Arenas.
Si bien fueron cinco las categorías en las que se disputaron enfrentamientos, una de ellas -la sub 11- es de carácter formativo.
Tras una semana de competencia en el Centro Polideportivo de Castro se concretó el cierre del torneo de básquetbol que ya cumplió una década.
De esta forma, en sub 13 el primer lugar fue para la Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, el segundo correspondió a Escolar Basket Castro y el tercero para la Universidad Austral de Chile. Además, Antonella Ramírez del Club Universitarios de Chile de Santiago se convirtió en la goleadora con 120 tantos.
A su vez, Sokol de Punta Arenas se quedó con la copa en la categoría sub 15, acompañado en el podio por Club Puerto Varas Femenino y Sportiva Italiana de Valparaíso, en orden descendiente. Con 130 puntos la mejor anotadora fue Florencia Rivera de Puerto Varas.
Por su parte, en sub 18 el campeón fue la Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud (EFBA); el segundo puesto se lo llevó la Universidad de Magallanes de Punta Arenas y el tercero lo consiguió Puerto Varas Femenino. De este último cuadro fue la goleadora, Paula Ruiz, quien encestó 99 conquistas.
Cerrando la competencia, en la categoría sub 21 el torneo se quedó en manos de Libertad 50 de Valparaíso, mientras que con la "plata" remató Escolar Castro y en el "bronce" Deportes Castro. La mejor anotadora de esta serie fue Jovanka Ljubitic con 100 goles, representante del equipo monarca.
Dirigente
Héctor Rodríguez, secretario de Escolar Basket Castro, club organizador de la competencia, indicó que "estamos felices de poder unir al país en torno al deporte, ya que teníamos equipos desde Antofagasta hasta Punta Arenas. Tuvimos invitados de muy buen nivel, muy buenos partidos, con jugadoras de altísimo nivel".
Además, el también coordinador del torneo mencionó que "fue un gran trabajo de los padres y apoderados del Club Escolar que en estos siete días estuvieron preocupados de muchos detalles para que todo resultara bien".
Junto con ello, el dirigente agradeció el apoyo de la Municipalidad de Castro.
16 delegaciones de Antofagasta a Punta Arenas se sumaron al evento.