Pisco Black lideró regata en la segunda jornada
Naves hoy abandonan la provincia con eltrackde 27 millas que unirá la isla Mechuque con Río Negro en Hornopirén.
Unas cuatro horas, en promedio, les tomó a las embarcaciones que compiten en la Regata Chiloé Santander Bicentenario de la Armada 2018 en completar la segunda travesía que consideraba el tramo entre Dalcahue e isla Mechuque, en la comuna de Quemchi.
Con vientos de 8 nudos en promedio se corrió la competencia por los canales interiores de la provincia, pero que comenzó con una prueba de barlovento- sotavento para las clases Soto 40 e IRC en Dalcahue.
A eso del mediodía comenzó la segunda jornada de la competencia náutica que reúne a 70 naves en las distintas categorías en competencia.
De esta forma, en Soto 40 el primero en arribar a la meta de este tramo que comprendió 15,6 millas náuticas fue Pisco Black de Bernardo Matte, seguido por Itaú de Dag von Appen y Mitsubishi de Horacio Pavez, en orden descendiente.
Los representantes de la Armada repitieron la positiva actuación de la jornada inaugural y se quedaron con los primeros tres puestos en J24. El primero fue Quique de la Escuela Naval; segundo, Triunfante del mismo organismo, y tercero, Mariscal de la Escuela de Grumetes.
Asimismo, en la clase J70 Chucru de Carlos Kuhlental lideró la clase J70, dejando en la segunda posición a Morenita de Vernon Robert y en la tercera remató Columbia-Sensei de Carlos Vergara.
Por otro lado, Grand Slam de Patricio Seguel fue el mejor en J105, el que acompañado por Rufián de Rufino Melero y Tricalma de Claudio León.
Pepe Pato de José Tirado y Patricio López fue el más rápido en arribar a Mechuque en la clase IRC, mientras que segundo resultó Red de Pablo Anfrus y Rudolf Mijac y tercero quedó Jack Daniel's de Rodrigo Oyanedel.
Del mismo modo, en crucero El Olimpo de Mathias Klotz dominó la segunda travesía de la Regata Chiloé; segundo arribó Trueno de la Escuela Naval y tercero, Selkman de Rodrigo Gumucio.
"Fue un día muy manso, con el viento pegado al lado sur en el principio, muy distinto a lo que decía el 'Meteo', pero así es Chiloé", indicó Patricio Seguel, armador del Grand Slam, nave que ayer llegó primera en la clase J105.
Junto con ello, expuso que "nosotros somos 12 barcos, monotipos. Todos los barcos son iguales, no hay tiempos que descontar, el que llega primero es el primero", sumando que "es bonito navegar aquí para nosotros, la Isla tiene una gran calidad náutica y esperamos que otras personas puedan venir a practicar acá".
La nave Yali llegó cuarta en la clase Soto 40 y para Juan Esteban Sánchez, táctico del yate, eso se debió a una mala maniobra, ya que llegaron a estar terceros.
"Empezamos con vientos de 8 a 10 nudos y se nos dio bien, la travesía a Mechuque fue calmanda y logramos hacer una buena táctica", relató el deportista.
También comentó que "la regata ha estado bien, mejor de lo que esperábamos".
A las 10 horas de hoy se remota la competencia con un track de 27 millas que unirá la isla Mechuque con Río Negro en Hornopirén, Palena, por lo que los barcos que forman parte de la regata se despiden de esta forma de las aguas de la provincia chilota.
"Fue un día muy manso, con el viento pegado al lado sur en el principio, muy distinto a lo que decía el meteo".
Patricio Seguel, armador."