Andrés Zaldívar por críticas a su designación: "No soy un leproso"
Tras ser ratificado como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC) cuestionó a quienes criticaron que, mediante este nombramiento se pueda mantener ligado al parlamento, a pesar de no haber sido elegido para un nuevo período en las elecciones.
"No soy un leproso", dijo el senador en diálogo con Radio Universo, tras los cuestionamientos surgidos desde la Cámara de Diputados. Añadió que "he estado en la política durante muchos años, seguramente me he equivocado en muchas cosas, pero no voy a permitir que se ponga en duda mi honorabilidad (...), casi se pone como que no cumplo con los requisitos".
Zaldívar descartó renunciar al cargo y explicó que fueron los propios parlamentarios quienes escogieron su nombre para asumir por un período de cuatro años, en una labor que implicará revisar y evaluar el destino de los montos que reciben diputados y senadores.
"En este momento, por ningún motivo voy a echar pie atrás, porque sería aceptar que soy un leproso, o que no tengo derecho a ejercer las funciones que la ley determine", recalcó Zaldívar.
Los otros integrantes del consejo serán el exdiputado de RN Alfonso Vargas; el actual ministro de defensa, José Antonio Gómez; el exconsejero del Banco Central Enrique Marshall, y el exdecano de Derecho de la Universidad Católica Arturo Yrarrázaval.
El ministro del Interior, Mario Fernández (DC), dijo haberse sorprendido frente a la división que generó en la Cámara la propuesta de que Zaldívar se integrara al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.