Mauricio Muñoz Moreno
La activación de las alarmas posibilitó que no se concretara un robo al interior del edificio de la Municipalidad de Quinchao. El hecho quedó al descubierto a eso de las 4.30 horas de la madrugada de ayer.
Una vez que se dio aviso de la situación a personal municipal, funcionarios llegaron hasta al municipio, donde se percataron del hecho delictual que no se pudo materializar, como lo detalló el alcalde Washington Ulloa (indep. pro RN).
"Concurrió de inmediato personal de turno y el administrador municipal, donde se percataron que personas habrían ingresado al edificio, se avisó de inmediato a (la Subcomisaría de) Carabineros que se constituyó en el lugar. Junto a los policías se corroboró que los antisociales recorrieron varias oficinas", mencionó el político.
El jefe comunal relató que los antisociales que se dieron a la fuga "desde Finanzas sacaron una caja fuerte, que está en el segundo piso, la que dejaron prácticamente a metros del acceso principal de la municipalidad, pero no lograron su objetivo, porque la alarma siguió sonando".
Según indicó el político, la Fiscalía de Quinchao dispuso de la investigación y se prevé que durante el día podría existir novedades de quienes participaron e ingresaron al consistorio de la 'Comuna de las 10 Islas'.
Mínimo
Ulloa agregó que no hubo daños en el edificio. "Solo se cayó un ventilador mientras trataron de cometer el delito, pero no se llevaron ningún computador, además que no se almacenan recursos (dineros) porque todos los días se hacen depósitos bancarios", sentenció la autoridad.
Este es el segundo atraco que afecta a una municipalidad chilota en lo que poco que va de este año, pues uno afectó a la de Ancud la noche del Año Nuevo, donde antisociales causaron millonarios destrozos.
"Desde Finanzas sacaron una caja fuerte, que está en el segundo piso, la que dejaron prácticamente a metros del acceso principal, pero no lograron su objetivo".
Washington Ulloa,, alcalde de Quinchao."
4.30 horas aproximadamente sonó la alarma del consistorio.