Jóvenes cristianos se toman Castro
En el Parque Municipal se desarrolla la 'Camporama' que finaliza este viernes.
Más de 500 niños y jóvenes, según el municipio, se están dando cita en la comuna de Castro, específicamente en dependencias del Parque Municipal ubicado en la parte alta de la ciudad.
Se trata de estudiantes cristianos provenientes de distintos puntos del país que participan de una nueva versión del Camporama, evento que desde ayer reúne a scouts pertenecientes al Ministerio Exploradores del Rey.
La encargada nacional de adiestramiento de Exploradores del Rey, María Victoria Santibáñez, agradeció todas las gestiones realizadas por la municipalidad, entidad que apoya logísticamente la realización de esta actividad por medio de la Oficina de Inclusión y Asuntos Religiosos.
Agregó que "estamos muy contentos por esta apertura, los niños vienen encantadísimos, estamos disfrutando de esta zona hermosa. Este evento en Castro es el más masivo que hemos tenido, además del más austral a nivel nacional e internacional".
A su vez, el joven David Rodríguez, proveniente de la localidad de Curauma, Valparaíso, mencionó que esta actividad es de ganancia y bendición para todos: "Es un paisaje nuevo para muchos de los chicos que han venido y ha sido un agrado poder disfrutar del viaje, lo que nos brindó una alegría inmensa".
La adolescente santiaguina Carla Llaiquilef se mostró muy entusiasta con la experiencia que vivirá. "Es entretenido y cómodo porque todos vienen con el mismo propósito que es pasarlo bien y compartir la palabra de Dios, por eso al irme espero sentirme diferente", advirtió.
La instancia finalizará este viernes tras una serie de panoramas en los que se dispondrán a participar los jóvenes, quienes entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche tienen una movida agenda de actividades deportivas, cultos, acciones de gracias, además de lecturas bíblicas para profundizar el mensaje cristiano.