Incendio deja a 4 damnificados y acaba con dos casas en Quellón
Tres compañías trabajaron en siniestro que afectó a vivienda de voluntario de Bomberos.
Un incendio de proporciones acabó la tarde de ayer con dos viviendas en la ciudad de Quellón, donde debieron trabajar varias unidades de Bomberos y equipos de emergencias, evitando que el fuego se propagara a otras construcciones.
La situación fue comunicada a las 16.53 a la central de alarmas del cuerpo bomberil local, donde se indicó como lugar amagado la calle Juan Todesco, en la población Los Pioneros, hacia donde se despachó el material mayor del voluntariado.
En el sitio del suceso, al que además concurrieron equipos de Carabineros, Saesa y el turno de Emergencias de la Municipalidad local, los voluntarios se encontraron con un incendio en fase de libre combustión, debiendo recurrir a unidades que incluyeron material y voluntarios de las Primera, Segunda y Tercera compañías para el combate contra las llamas y evitar que se produjera una situación de mayor consideración.
La lucha contra el fuego se prolongó por cerca de una hora, logrando los efectivos salvar una tercera casa que se vio afectada con daños en una de sus paredes. De las otras dos, una de ellas quedó completamente destruida y la otra con daño mayor e inhabitable.
Obando
Las labores contra las llamas estuvieron a cargo del primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Eduardo Obando, quien relató que "cuando llegamos ya había un incendio declarado, con evidente peligro de propagación, que por causas del fuego se propagó a la vivienda colindante y una tercera vivienda resultó con daños solamente en la fachada lateral".
Advirtió el directivo que en la emergencia no resultaron personas lesionadas, como tampoco bomberos, lamentando que uno de los propios voluntarios, de la Segunda Compañía, fue el afectado por el siniestro que consumió su residencia, no descartando el oficial que se inicié alguna campaña para ir en su ayuda.
Recalcó además la fuente que "afortunadamente no tuvimos dificultades en el combate del fuego ni con el agua, como con el acceso hasta el lugar de la emergencia", dando cuenta de algunos escollos que en otros siniestros han debido enfrentar los bomberos.
Obando apuntó al cierre de esta edición que no se sabía a ciencia cierta las causas del incendio, indicando que luego del trabajo de sofocación de las llamas y posterior remoción de escombros se trabajaría en los peritajes que revelen el origen del siniestro en el sur de la Isla Grande.
"El fuego se propagó a la vivienda colindante y una tercera vivienda resultó con daños".
Eduardo Obando,, comandante de Bomberos."
16.53 se comunicó del incendio a la central de alarmas de Bomberos de la ciudad.
3 viviendas de calle Juan Todesco se vieron afectadas por la acción de las violentas llamas.