Problemas en Macul: lesión deja a Iván Morales dos meses fuera
El delantero de Colo Colo será operado por una rotura de meniscos. Gabriel Suazo, en tanto, dijo que están pensando en la Copa Libertadores y minimizó la lentitud en concretar los refuerzos.
Felipe Gómez - Medios Regionales
Solo un día de pretemporada alcanzó a tener el joven delantero colocolino Iván Morales (18). De acuerdo con lo informado ayer, el jugador volvió de vacaciones con molestias en su rodilla izquierda. Después de practicarse los exámenes médicos respectivos, se determinó que el "Tanquecito" tiene una rotura de meniscos en la articulación y, por lo tanto, tendrá que ser operado.
¿Qué significa esto? En simple, el técnico Pablo Guede no podrá disponer del futbolista por al menos dos meses y de esta manera se convierte en el primer descartado para el duelo del 27 de enero ante Santiago Wanderers, por la Supercopa.
El tema supone el primer dolor de cabeza para Pablo Guede, considerando que no lograron fichar a Lucas Barrios y tras los rumores que aseguran que Octavio Rivero es tentado desde Gremio.
Miran la libertadores
Gabriel "Galleta" Suazo habló ayer en conferencia de prensa tras la práctica matinal del plantel y aseguró que el primer objetivo del 'Cacique' será la Copa Libertadores, restando importancia a la lentitud con la que se han concretado los refuerzos para Colo Colo.
"La dirigencia estará viendo qué refuerzos traer, nosotros no estamos preocupados de ese tipo de cosas, solo de hacer una buena Copa Libertadores", explicó el volante.
El jugador, además, valoró el aporte de los canteranos en el equipo que dirige Pablo Guede. "Tenemos un tremendo plantel y creo que los juveniles que nos tocó jugar en los momentos difíciles, demostramos que estamos capacitados responder de buena manera".
En términos personales, Suazo aseveró que espera seguir siendo considerado por el DT durante esta temporada: "Aunque el año pasado haya disputado la gran mayoría de los partidos, nada me asegura que este torneo juegue la misma cantidad".
Finalmente, "Galleta" fue consultado por su nuevo compañero de equipo, el arquero Brayan Cortés, hasta ahora el único refuerzo que ya entrena junto al equipo. "Se ve feliz, muy a gusto con el grupo y creo que está aprendiendo y disfrutando a la vez, que es lo importante", concluyó.
¿qué pasó con barrios?
Colo Colo y Lucas Barrios habrían tenido un preacuerdo antes del viaje de Aníbal Mosa a Buenos Aires para cerrar la incorporación del delantero. Sin embargo, Mosa le habría pedido rebajar sus pretensiones en un 30% para no molestar a los referentes del plantel, apuntaron ayer en radio ADN.