Fuga de gas obliga a evacuar jardín
El mismo recinto vivió una similar emergencia en agosto del 2017.
Una nueva emanación de gas movilizó al personal del Cuerpo de Bomberos de Quellón hasta el Jardín Infantil y Sala Cuna San Alberto de esta ciudad chilota.
El problema fue detectado alrededor de las 10.30 horas de ayer a partir del instante en que la institución de emergencia fue alertada por el personal del recinto de educación parvularia ubicado en la población Francisco Coloane.
Al lugar llegó un equipo de la Segunda Compañía de Bomberos y personal de la Central de Emergencia Omega, quienes procedieron a ventilar el inmueble junto con realizar las mediciones correspondientes.
Eduardo Obando, comandante del voluntario, aseveró que "se hizo la evacuación y se hizo la medición en el ambiente con un detector y en eso consistió, el jardín fue evacuado y nuevamente retomó sus funciones".
En todo caso, el encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, Enrique Cárcamo, mencionó que "no se determinó presencia de gas, no se determinó ningún elemento tóxico".
Desde la Central Omega se confirmó que a raíz de esta situación fueron evacuados 44 niños y 17 adultos que se encontraban en el inmueble a la hora de ocurrido el problema.
El mismo establecimiento de educación preescolar ubicado en el pasaje Trincao sufrió el 18 de agosto del año pasado un problema similar. En aquella oportunidad se procedió a evacuar a 68 menores y 24 adultos a una zona de seguridad.
También esa vez Bomberos hizo las mediciones sin confirmar a qué tipo de componente correspondía el gas en suspensión.
Desde el jardín infantil dependiente del Hogar de Cristo informaron que la comunidad educativa no tuvo problema alguno por el suceso de ayer y que las actividades escolares fueron restablecidas pasadas las 11.10 horas.