Castro alista las maletas para su viaje al Nacional Sub 15 de Arica
Jóvenes tienen la expectativa de regresar con el trofeo del campeón. Salen el 10 con rumbo al norte.
A casi una semana de su debut frente a Caldera, la selección de Castro sub 15 afina los últimos detalles de su viaje a Arica para participar de decimoquinto Campeonato Nacional de Fútbol Amateur de Primera Infantil.
La fotografía de la delegación y la entrega de la indumentaria que lucirán los jóvenes en el torneo que reunirá a las mejores selecciones de la categoría en el país son parte del protocolo previo al viaje que realizará el grupo, el miércoles 10.
19 jugadores, incluyendo algunas reservas de otros puntos de Chiloé y la región, representarán a la capital chilota y a Los Lagos en este encuentro deportivo que comenzará el próximo viernes y se extenderá hasta el 21 de enero.
La selección de Castro integra el grupo B, en el que también competirán Quilicura, Valdivia y Caldera, conjuntos que tendrán una ardua tarea, ya que los primeros dos partidos se disputarán en días seguidos y el último, luego de dos de descanso.
Representar de la mejor forma a la comuna y la región son parte de los objetivos con que emprenderá el viaje la selección, pero también con la expectativa de conseguir un título nacional en categoría menores para la ciudad.
Un monto cercano a los 9 millones de pesos representará costear el traslado de la delegación al norte del país, tal como lo explicó el presidente de la Asociación de Fútbol de Castro, Enrique Soto.
"La empresa privada es muy importante en el apoyo de esta actividad, sobre todo en los compromisos cuando se asiste a este tipo de eventos que son campeonatos nacionales y que cuesta conseguir los recursos", afirmó el directivo.
En el acto que se realizó en el Estadio Municipal de Castro, la selección posó con la indumentaria donada por las empresas Chilolac y Geosport.
Por su parte, el técnico Juan Carlos Aguilar, sostuvo que "los muchachos están bastante bien, hemos tenido que acomodar un poco el tema logístico porque tenemos 6 niños de fuera de la provincia y tuvimos que comprimir un poco los entrenamientos para tenerlos más días juntos".
Fabián Guerrero es ancuditano, pero desde hace algunos años juega en la liga castreña y este viaje será el primero que realizará a un campeonato nacional.
"Nos sentimos bien, el grupo está unido, ya que todos nos conocemos bien y todos somos como amigos, y las expectativas que tenemos son ganar el campeonato cueste lo que cueste", acotó el adolescente.