Agricultores conocen del manejo de praderas
El manejo de una pradera dedicada a la ganadería fue para un día de campo en el que participaron 80 agricultores de la provincia de Chiloé. La actividad fue organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).
En el predio del agricultor Raúl Troncoso, en localidad de San Antonio, comuna de Ancud, especialistas de INIA Remehue (unidad en la provincia de Osorno) entregaron recomendaciones acerca de mejoramiento de praderas y manejo sanitario del ganado bovino en otras materias, en base a los resultados preliminares de ensayos demostrativos establecidos por INIA en el sector.
Dichos trabajos se han adaptado a la realidad de la Isla Grande que tiene que ver con características particulares de suelo, clima, praderas y disponibilidad de insumos. Se establecieron ensayos con diversas estrategias de fertilización, que dieron cuenta de la importancia de este manejo para aumentar productividad tanto en ganadería ovina como bovina.
En este sentido, el investigador de INIA Remehue, Cristian Moscoso explicó que "la idea es adecuarse a la realidad del agricultor en la Isla Grande de Chiloé, es decir una baja disponibilidad de maquinaria agrícola y de prestadores de servicio para realizar labores y, pese a ello, tratar de aumentar la productividad de una pradera naturalizada de una forma abordable para el agricultor y por medio de la fertilización de praderas".