Luis Contreras Villarroel
Daños estructurales totales fue el resultado de un incendio que arrasó con una vivienda de material ligero, instalando un clima de tristeza en la previa a la celebración navideña en isla Lemuy.
La alarma bomberil se activó alrededor de las 5.45 horas de la madrugada sabatina, reportando como lugar de la emergencia en el sector Punta Lima de la localidad rural de Detif.
Al lugar acudieron dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Puqueldón, cuyos efectivos debido a la voracidad de las llamas procedieron a extinguir el foco del fuego y remover la devastada construcción.
Víctor Vega, capitán de la Primera Compañía lemuyana, en su balance señaló que "encontramos fuego en fase de decaimiento, ya la casa se había quemado por completo, llegamos literalmente a quitar temperatura y remover escombros".
El voluntario señaló que las causas del siniestro no han sido establecidas, siendo aún materia de investigación.
Producto de las llamas resultaron damnificadas cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, quienes perdieron todos sus enseres habitacionales más una camioneta.
De este hecho tomó conocimiento personal del Retén de Carabineros de Puqueldón y del área social del municipio lemuyano.
APOYO
La destrucción de la casa habitación registrada en Detif hizo reaccionar a la propia comunidad como al consistorio local.
Según lo aseverado por el alcalde Pedro Montecinos (pro UDI) la familia afectada es un matrimonio originario de Santiago que vivía junto a sus dos pequeñas hijas, de nueve meses y cuatro años de edad.
Según el edil, el grupo se encuentra albergado en la casa de abuelos de las menores, mientras ya comienza a canalizarse el auxilio necesario. "Ya se están haciendo ayudas de los vecinos, de todos, los visité durante el transcurso de la tarde", mencionó el jefe comunal.
De acuerdo a lo que mencionó el político, el municipio destina aportes sociales toda vez que se produce un siniestro o por fallecimiento de algún habitante de la comuna: "Nosotros prestamos la ayuda necesaria cuando son familias vulnerables, sobre todo".