"Me encanta que haya pasado ese prejuicio"
Previo a su show en Santiago, la cantante repasó los hitos que la marcaron este año y las dificultades que debió sortear tras su paso por "Rojo".
Pamela De Vicenzi
El domingo fue a votar, luego ofreció el show más grande que ha realizado en Santiago, pasará la Navidad con su familia por primera vez en 10 años y, en los próximos días, alistará su presentación junto a Plácido Domingo, pactada para el 14 de enero, en el Estadio Nacional.
Estas son algunas de las actividades que realiza la música viñamarina Mon Laferte por estos días, en el país.
Horas antes de su presentación en el Movistar Arena de Santiago, la cantante tuvo un encuentro con la prensa, en el que se mostró sonriente y, además, relajada.
No sólo habló desde lo musical, ya que fue consultada por su participación en las elecciones presidenciales en que el expresidente Sebastián Piñera fue elegido para un segundo período.
"Nunca había votado y fue la primera vez que voté en mi vida. Muy mal de mi parte", dijo la artista.
Sin profundizar en el detalle de los resultados, agregó que "siempre voy a seguir luchando desde mi trinchera, que es el arte, con mi ejemplo, sigo luchando por las cosas que creo justas y las cosas que creo que necesita no sólo Chile, sino que también México".
Recalcó la fuente que "ahí no puedo votar, pero puedo como ciudadana intentar aportar algo con mi arte".
Recuerdos y logros
La cantautora también se dio tiempo para evaluar su gran año artístico, el que incluyó un exitoso paso por el Festival de Viña y la obtención del Grammy Latino a la mejor canción alternativa por el tema "Amárrame".
Sin embargo, también reflexionó en torno a las dificultades que sorteó previo a este despegue.
"Me siento incómoda en la zona de confort, salí de ella y me fui a México. Para mí era casi impensado, ya que era una chica que estuvo en la televisión", dijo la artista, quien participó del desaparecido programa de TVN, "Rojo; fama contrafama", que conducía Rafael Araneda y donde la conocían como Monserrat Bustamente.
Su nombre completo es Norma Monserrat Bustamante Laferte y desde allí extrajó el "Mon Laferte" que utiliza hoy.
"Las personas son muy prejuiciosas, sentía que los prejuicios jamás me permitirían volver a Chile. Pero me encanta que haya pasado ese prejuicio, que la gente haya abierto su corazón", aclaró y retieró que creyó que "el prejuicio jamás me iba a permitir tener una carrera como músico con credibilidad".
Factor Farkas
Laferte también aprovechó de desclasificar la ayuda económica que le brindó el empresario Leonardo Farkas en 2014, para juntar fondos y así realizar una gira fuera de Ciudad de México.
"Le agradezco mucho a Farkas, nunca lo hice público, pero él siempre está ayudando a los deportistas y a los artistas. Espero conocerlo un día y darle un abrazo", añadió.
Entre risas, agregó que "faltó su recompensa. Tengo que darle un disco y una polera".
"Tengo ganas de seguir trabajando, de hacer cada vez mejores canciones, mejores discos. Tengo proyectos muy ambiciosos, que requieren mucha pretensión, mucho trabajo y mucha gente", cerró.