Arturo Clément y Presidenta de la República visitan zona de la catástrofe
Arturo Clément, director y presidente electo de SalmonChile junto a Tomás Monge, director territorial del gremio, realizaron un sobrevuelo sobre la Villa Santa Lucía, y se trasladaron hasta la localidad de La Junta en medio de los acontecimientos que se registraron en el lugar tras el aluvión del pasado sábado 16 de diciembre.
El fin del viaje era interiorizarse de la magnitud de la catástrofe y ver alternativas de ayuda a los afectados.
En el lugar coincidieron con la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el intendente Leonardo de la Prida y el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, ante los cuales, el presidente electo de SalmonChile, reiteró el total apoyo de la industria salmonera para respaldar en las actividades logísticas, y posteriormente una vez definido el plan para la localidad, poder ayudar en la reconstrucción de la escuela.
Adicionalmente el gremio está en comunicación con Desafío Levantemos Chile, para que una vez que exista un diagnóstico de los daños y plan definitivo de reconstrucción de la villa, poder en conjunto desarrollar proyectos en beneficio de los pobladores del sector.
"Estuvimos con la Presidenta Bachelet en La Junta y otras autoridades, le ofrecimos nuestra ayuda a través del Gobierno Regional. La zona de Chaitén, Cisnes y Puyuhuapi, son localidades con importante presencia de la industria, es por eso que estamos viendo la posibilidad de iniciar una campaña junto a Desafío Levantemos Chile", explicó Clément.