Aumentan a 11 los muertos por el aluvión en la Villa Santa Lucía
Un total de 11 personas fallecidas y 15 desaparecidas era el salgo que hasta la tarde ayer registraba el aluvión que afectó a la Villa Santa Lucía, a 90 kilómetros de Chaitén, provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, tras las intensas precipitaciones del viernes y sábado.
"Mantenemos 20 viviendas destruidas y 20 adicionales que se están evaluando sus daños", dijo el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.
Añadió que "a partir de mañana (lunes) haremos el catastro de viviendas y personas afectadas por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Desarrollo Social".
Por su parte, el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, manifestó que "existe un importante despliegue de recursos humanos en la zona afectada, los que se elevan a 459 personas entre efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y voluntarios de Bomberos".
Mientras, en Villa Santa Lucia se establecieron tres áreas de funcionamiento. La primera de ellas corresponde al área de operaciones a cargo de la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, donde funciona Onemi y las Fuerzas Armadas. También se estableció un área en salud que prestará atención médica y de contención emocional a las familias afectadas.
Durante la tarde de ayer, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó una reunión técnica con personal de la Oficina Nacional de Emergencia y Subsecretaría del Interior.
Incluso, la situación en la zona provocó que no se constituyera el local de votación, donde 286 personas debían emitir su sufragio ayer.