Adherentes de Piñera salieron a las calles a celebrar el rotundo triunfo
Líderes de Chile Vamos agradecieron a los votantes y a los apoderados de mesa.
Con aplausos, abrazos y muchas sonrisas a flor de piel, los adherentes al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, celebraron su triunfo en las urnas y su regreso al Palacio de La Moneda.
Muchos con pancartas en manos y otros tocando las bocinas de sus vehículos festejaron la victoria del empresario que en Chiloé alcanzó con el 100% de las mesas escrutadas 31.738 votos a su favor.
Uno de los que saboreó la victoria fue el presidente distrital de la UDI, Sergio Schick, quien agradeció a los ciudadanos que apoyaron con el sufragio al mandatario electo y también a los que defendieron el proceso como apoderados de mesa.
"Este triunfo es el resultado de todo el despliegue territorial que hicimos por el país, del gran trabajo mancomunado y sólido que mantuvimos en toda la campaña", dijo el dirigente.
Sumó que "vamos a trabajar un proyecto serio de Gobierno, en donde forjemos un Chile unido, en donde todos quieran estar; por ello, también mis agradecimientos a todos los que nos apoyaron, muchos de ellos trabajando como apoderados, quienes estuvieron dispuestos a dar la pelea por nuestros candidato".
Lo anterior fue compartido por su compañero de partido y el senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, quien aseguró que "hoy se vienen tiempos mejores".
"La unidad y la organización de Chile Vamos fue vital en este triunfo, como también la presencia de nuestros apoderados de mesa y el trabajo en terreno con la gente que se llevó a cabo en todo este tiempo, agradezco a la personas que hoy nos dieron la oportunidad de volver a gobernar Chile", acotó el legislador.
Asimismo, el gremialista advirtió que "será el propio Presidente Sebastián Piñera el que congregará a las personas que trabajarán en su Gobierno".
Por su parte, el consejero regional Fernando Bórquez (RN) expresó su satisfacción por el contundente apoyo recibido por el abanderado de la oposición.
"Estoy contento, agradecido de muchas personas que confiaron en el proyecto del Presidente Sebastián Piñera", indicó el core.
En cuanto a los claves que llevaron al exmandatario a imponerse a Alejandro Guillier, Bórquez dijo que "la gente sabe de los niveles de inseguridad que hay, también que se necesita trabajo y vio en Chile Vamos una verdadera opción para que estos temas se enfrenten; por lo mismo, no los queremos defraudar, queremos hacer bien la pega".
A su vez, el diputado Alejandro Santana (RN) expuso que en estos próximos años el nuevo Gobierno laborará por sacar adelante todos aquellos proyectos inconclusos existentes en la zona.
"Vamos a trabajar para poder revertir todos los proyectos de inversión pública que están retrasados como los hospitales, la construcción del campus universitario, como los planes de conectividad pendientes y, obviamente, fortalecer la inversión en infraestructura en la provincia", puntualizó.
Añadió el legislador que hay que activar el empleo: "Hacer una batería de proyectos legislativos que incentive la inversión privada, pues en Chiloé hay mucha gente interesada en generar actividad económica".