Civiles y militares isleños ayudan a Santa Lucía
Aportes en agua y apoyo logístico ya han sido despachados hacia la zona de la catástrofe.
Una reacción traducida en ayuda con recursos logísticos y de primera necesidad se ha generado desde la provincia de Chiloé para ir en ayuda de las familias afectadas por el aluvión en la Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén.
La tragedia que dejó como saldo 11 personas fallecidas y 15 desaparecidas obligó a la destinación de aportes en recurso humano y de otros elementos por parte de los servicios públicos y de la comunidad chilota.
El diputado electo Gabriel Ascencio (DC) la mañana de ayer se trasladó hasta el antiguo Chiloé Continental, luego de coordinadar con el municipio de Quellón la entrega de agua envasada para las familias afectadas por este fenómeno natural.
"Hemos reunido agua y alimentos no perecibles para los damnificados de Villa Santa Lucia, ayuda que entregaremos al gobernador de la provincia de Palena, Carlos Salas, en Chaitén, para que desde allí se distribuya a las familias de Villa Santa Lucía", indicó el político.
Sumó: "La ayuda la comenzamos a reunir en Castro desde este sábado y tras votar, en la mañana de este domingo en Castro, hemos coordinado con el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, para a través del mar llegar con estas primeras donaciones a Chaitén".
A su vez la Prefectura de Carabineros Chiloé N°26, con jurisdicción en Palena, también hizo lo propio. El jefe de la repartición, coronel Eduardo Barrios, mencionó que "son implementos, agua, elementos para trabajar y buscar a las personas que están desaparecidas, hay un perro buscador de personas están todos los medios desplegados".