Bomberos acude a alerta por emanación de gas
Por cuarta ocasión en las últimas semanas, Bomberos debió acudir a una emergencia por emanación de gases desde las alcantarillas del centro de Castro. Un operativo centrado entre las calles Ramírez y O'Higgins.
La unidad especializada en el combate de alertas químicas de la Quinta Compañía local se encargó del despliegue alrededor de las 11 horas de ayer, verificando que se trataba del mismo problema vivido hace una semana, que implicó hasta el corte de arterias céntricas.
Como indicó el primer comandante Fabián Gallardo, "nuevamente debimos acudir por un llamado relativo a la emanación de gases desde el sistema de alcantarillado, que no implicó la evacuación de un edificio que se vio afectado".
La inspección al inmueble donde se encuentra el Subcentro de Despacho SAMU Chiloé, fue guiada por el especialista Hazmat Francisco Fernández, quien dijo que "se corroboró la presencia de gas, especialmente saliendo desde el baño del tercer piso. Se verificaron los otros niveles y se procedió a la ventilación. Además, instruimos a la gente que llamen si sienten una situación similar".
Inflamación de ducto gatilla amplio operativo
Efectivos de la Segunda y Cuarta compañías de Bomberos de Castro abordaron el llamado por una inflamación de ducto en un inmueble emplazado a menos de una cuadra de la plaza de armas. La rápida intervención de particulares y el control bomberil evitó que la irradiación calórica se transformara en un incendio.
Vecinos alertaron por la presencia de una densa humareda saliendo del caño de una vivienda emplazada en calle Latorre, casi llegando a Serrano. Junto al hogar, en la construcción existen oficinas, cuyos trabajadores incluso debieron evacuar algunos artículos de valor, ante el riesgo de propagación.
El segundo comandante, Francisco Delgado, confirmó que la alerta fue "controlada a tiempo". Es más, no fue necesario el uso de agua para bajar la temperatura del sistema de evacuación de gases. La ventilación eficaz redujo el peligro.