Vecinos de Puntra-Degañ reciberon vehículo para la salud de la comunidad
Con satisfacción recibieron los vecinos del sector ancuditano Puntra-Degañ, donde se levanta un centro comunitario de salud familiar (cecosf), un vehículo donado por la empresa Prime Energía, a cargo de la central eléctrica de Degañ, para el uso exclusivo de la comunidad.
Según explicó María Oyarzo, presidenta del comité de salud del lugar, se desarrollaron gestiones tendientes a conseguir este móvil que servirá para distintos fines.
"Estamos muy felices con esta camioneta y será muy utilizada por la comunidad. Vinieron de la empresa y nosotros le propusimos una camioneta que es lo que más se necesita para el traslado de la gente; ellos querían regalar una ambulancia completa y equipada, pero dijimos que no porque era mejor una camioneta 4x4 por los caminos que hay", relató la dirigenta.
Rodrigo Cienfuegos, gerente general de Prime Energía SpA, manifestó que es "importante" trabajar en proyectos sociales.
"La iniciativa se viene gestando por parte de la propia comunidad, de poder contar con un vehículo porque tienen que hacer salidas a terreno, hay que gente que no puede llegar acá y este vehículo es el modo más práctico para ello", expresó el ejecutivo de la compañía que opera la planta de energía diésel.
20 millones fue el costo del vehículo.
Donan biblias didácticas a pastores evangélicos de la provincia de Chiloé
La entrega de más de 200 biblias didácticas para el aprendizaje de la palabra de Dios para pastores de las iglesias cristianas evangélicas de Chiloé hizo entrega el obispo Carlos Adams, presidente de la Unidad de Pastores de Concepción.
Según explicó la fuente, el objetivo del regalo de este material es para que los líderes religiosos locales suban el nivel de aprendizaje: "La idea es entregar sabiduría y consejos a los miembros de las iglesias. Poder trabajar mejor en el reino de Dios y esta es una herramienta muy valorable. Estas biblias las regaló el pastor (pentecostal estadounidense) Jimmy Swaggart (..). Para mí es una alegría poder compartir en lo personal".
Sumó Adams que los textos fueron distribuidos en las comunas de Ancud, Castro y Quellón, lo que permitió realizar un trabajo de unificación entre las iglesias protestantes.
"En este sentido es importante unificarse porque cuando estamos atomizados y divididos es más fácil que perdamos derechos, que nos pasen a llevar; en cambio, como somos cerca de cuatro millones de evangélicos en Chile, juntos podemos decidir muchas cosas a favor del pueblo evangélico", sentenció.