Esperan sumar a más runners a la San Silvestre
Solamente 23 corredores se encuentran inscritos una para la Corrida San Silvestre de Ancud que se realizará el próximo 31 de diciembre a partir de las 8 de la mañana y, al igual que el año anterior, contempla un circuito de 10 kilómetros.
Carolina Barría, presidenta de la Asociación Atlética de Ancud, señaló que este año hay 820 mil pesos en premios a repartir en la general y que para los exponentes con capacidades diferentes el registrarse es totalmente gratis.
"Esperamos que se sumen más deportistas y las inscripciones las pueden hacer en la página www.asosiacionatleticaancud.cl o en la municipalidad. Además, los primeros cinco que lleguen a la meta reciben premios y en la corrida familiar se les entrega medallas a todos", acotó la dirigenta.
Apuntarse a la tradicional competencia isleña de fin de año tiene un valor de 15 mil pesos en los 10k y de 5 mil en los 2K.
La largada será en Panamericana 5 Sur, camino a Castro, desde el cruce de la Ruta W-240 en el sector Lajas Blanca, hacia población Caracoles, pasando por Caicumeo y calle Pudeto, para llegar a la meta que es la Plaza de Armas de Ancud. J"
Certifican a orientadores y árbitros de fútbol
En Ancud se realizó la certificación de los cursos de "Orientador de fútbol nivel B", en conjunto con el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y de "Árbitro de fútbol", dictado por Jesús Grandón, capacitador de jueces de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), que contaron en conjunto con más de 50 participantes, incluidas dos damas.
Arturo Viveros, encargado de la Oficina de Deportes local, valoró esta iniciativa que buscó que jóvenes y adultos se instruyeran en estas áreas.
"El sábado realizamos la certificación de dos cursos que efectuamos en vacaciones de invierno y fueron dirigidos a miembros del fútbol amateur ancuditano y el fútbol rural. Se realizó la titulación de estos cursos donde estuvo la presencia del alcalde Carlos Gómez", acotó.
Agregó que las personas que se capacitaron como orientadores de fútbol ya están preparados para trabajar con jóvenes.
"En el caso del curso de árbitro hubo actualización de las última normativas FIFA. Los que ya eran árbitros suman una serie de conocimientos y los que son nuevos salen con todas las reglas para poder dirigir en el mundo rural y trabajar con offside", acotó Viveros.