Nelson Soto Asencio
Ya se encuentran en el país los ancuditanos que son seleccionados nacionales de básquetbol que participaron del partido ante Colombia que Chile venció por 74-69, válido por las clasificatorias de FIBA Américas para el Mundial de China 2019. Un meritorio triunfo que permite mirar con optimismo el crecimiento que nuestra Roja cestera está sosteniendo en esta disciplina.
Los aleros Sebastián Suárez y Renato Vera, ambos del Club Deportivo ABA Ancud, valoraron el trabajo que se está desarrollando en la escuadra dirigida por Claudio Jorquera.
"Chapa" sumó que ahora vendrán dos enfrentamientos muy complicados, frente a Venezuela y Brasil de visita en febrero del 2018, resaltando que la selección lucha con el objetivo de sumar para lograr, primero, el paso a la segunda ronda de las eliminatorias.
El isleño reconoce el poderío de ambos combinados extranjeros, añadiendo que la consigna es vencer nuevamente a los "cafeteros", de local el próximo año, ya que es un rival directo para clasificar.
"Sabemos que Venezuela y Brasil están un pasito más arriba de nosotros y que también podemos rescatar algo contra Venezuela, nosotros creemos eso, pero también sabemos que debemos vencer a Colombia, ya logramos la victoria en su casa y, obviamente, este triunfo es muy importante para el básquetbol chileno", puntualizó Suárez.
Por su parte, su compañero de equipo Renato Vera manifestó que Chile comenzó a ser historia en estas eliminatorias y que los seleccionados buscarán seguir mejorando.
"Se logró algo histórico y se ha ido sumando paso a paso. Se ha hecho un buen trabajo, se jugó muy bien con Brasil, se pudo jugar muy bien con Colombia y se ganó de visita, es un gran paso que se da y nos acerca a la clasificación", acotó el basquetbolista.
Añadió el chilote que el combinado nacional seguirá preparándose y entrenando duro para dejar en alto el nombre del país. "El nivel de básquetbol chileno es bueno, no hay que quejarse para nada; al contrario, creemos que se están haciendo las cosas bien. Ya se está sumando y estamos empezando a ver a los rivales de igual a igual y como tiene que ser", recalcó.
Finalmente, Vera catalogó que el nuevo formato de visita y local de las clasificatorias permite que todas las selecciones tengan chance. "Es algo importante jugar con la gente de uno, se vio en Osorno con Brasil, donde hubo un cambio grande, pudimos hacer el juego y lo hicimos después con Colombia", apuntó el jugador celeste.
"Sabemos que debemos vencer a Colombia (de local), ya logramos la victoria en su casa".
Sebastián Suárez,, seleccionado nacional."
3 puntos lleva Chile en el Grupo B de estas clasificatorias americanas al Mundial.
22 y 25 de febrero 2018: Chile se medirá contra Venezuela y Brasil, respectivamente.