JUD pierde a una de sus jóvenes promesas
Sebastián Aguilar (21) no pudo resistir las graves lesiones luego que la camioneta en la que viajaba cayó al mar en el sector portuario de Castro.
Una huella indeleble dejó sobre las vidas de sus amigos, familiares y deportistas "Sebita", como era conocido entre sus cercanos Sebastián Aguilar Díaz (21), quien falleció la noche del martes en el Hospital de Castro a consecuencia de las graves lesiones producto de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado la madrugada del sábado último, cuando la camioneta donde viajaba cayó al mar y debió ser rescatado desde el agua por bomberos.
Ayer, a eso de las 16 horas fueron entregados sus restos a los familiares desde la Unidad Médico Forense de la capital chilota, donde se le practicaron los exámenes tanatológicos respectivos.
La partida del joven causó revuelo en la comuna de Dalcahue, donde residía, especialmente entre los amantes del fútbol, ya que desde pequeño formó parte del club de sus amores, Juventud Unida Dalcahue (JUD).
Marcelo "El Bomba" Barrientos, compañero de juego en la serie adulta de los de la casaquilla roja, manifestó su pesar por el fallecimiento y recordó la gran persona que fue y el legado que deja entre quienes compartieron con Sebastián en la cancha.
"Es un golpe muy duro para mí, era una muy buena persona y gran amigo. En lo futbolístico lo recordaremos por su buena zurda que daba que hablar en la cancha", sostuvo el volante.
Marcela Guenchur conoció de pequeño al joven deportista y compartió que su partida deja un profundo vacío en su hogar. "Él era un joven sano, muy prudente y responsable, ya que había completado (recientemente) sus estudios en Inacap y estaba trabajando en una empresa de Dalcahue. Era quien sostenía su casa, tras el fallecimiento de su papá hace apenas dos años y por eso cada vez que hacía un gol se lo dedicaba a él", reveló.
En tanto, Claudio Bahamonde, técnico de los séniors del JUD, recientes campeones regionales, acotó que "es una pérdida muy grande, no hay palabras que nos consuelen. La verdad que la vida nos golpea muy fuerte, esto aún no lo podemos asimilar".
Los restos del deportista son velados en su casa ubicada en el pasaje 1 en Dalcahue y el viernes se realizará un homenaje en el Estadio Municipal de Dalcahue, previo a la misa que se desarrollará a las 17 horas en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores.
"Es un golpe muy duro para mí y para el JUD. El será recordado como una muy buena persona y un gran amigo".
Marcelo Barrientos, futbolista."